Sentencian a exentrenador de clavados por abuso sexual
Todavía hay una demanda contra USA Diving por no hacer lo suficiente para frenar a violador
William Bohonyi , el exentrenador del equipo de clavados de la Universidad Estatal de Ohio fue sentenciado el lunes a cuatro años de prisión, tras declararse culpable de agresión sexual.
La clavadista Estee Pryor señaló que Bohonyi empezó a presionarla para tener sexo cuando ella tenía 16 años. Al momento de la sentencia, en Columbus, Pryor dijo al juez que ella ha vivido con las consecuencias de la manipulación de Bohonyi pero él no ha respondido por sus actos.
El abogado defensor indicó que Bohonyi aceptó su responsabilidad.
BREAKING: Former Ohio State Diving Club coach, William Bohonyi will learn his fate this morning in Franklin County Court of Common Pleas. His accuser speaks out. “I’m here to hold this man accountable, I could explain over and over why. He has no sense of remorse.”@nbc4i pic.twitter.com/Gx8ibRUs0t
— Danielle Grossman (@thedanigrossman) August 12, 2019
Pryor se encuentra entre las clavadistas que han presentado una demanda contra USA Diving, con sede en Indianápolis, al alegar que el organismo rector de la disciplina de clavados en Estados Unidos no hizo lo suficiente para frenar a Bohonyi.