Cae en RD presunto estafador
La Policía Nacional y la Interpol deportaron, en coordinación con la Dirección General de Migración, a un fugitivo británico que era perseguido en relación a una supuesta estafa en pirámide que lo llevó a acumular unos 36 millones de libras esterlinas.
Santo Domingo – La Policía Nacional y la Interpol deportaron, en coordinación con la Dirección General de Migración, a un fugitivo británico que era perseguido en relación a una supuesta estafa en pirámide que lo llevó a acumular unos 36 millones de libras esterlinas.
La Policía indicó que Michael Brown, quien también se hacía conocer como Darren Nally, cambió además de apariencia física en varias ocasiones. Su repatriación se produjo la noche del viernes, a bordo del vuelo IB-6500, de la línea área Iberia, que partió desde el Aeropuerto Internacional Las Américas con destino a Madrid, España.
En Madrid fue entregado a por la Interpol a Gran Bretaña. La Policía informó que Brown fue apresado en la ciudad turística de Punta Cana, en la zona este del país. Indicó que contra Brown pesaba una orden de captura internacional Azul, por presunta estafa a ciudadanos británicos.
Los reportes refieren que Brown es perseguido por las autoridades de Gran Bretaña desde el año 2008, condenado en contumacia a siete años de prisión. El extranjero residía en territorio dominicano desde entonces sin que las autoridades locales se hayan percatado de su presencia hasta hace unos meses, dijo la Policía.
Indicó que Brown o “Nally” se hacía pasar por inversionista, logrando estafar a un sinnúmero de personas a través de un “fraude en pirámide” que le permitió acumular una fortuna estimada en al menos 36 millones de libras esterlinas.