Afrodisíacos naturales que sí funcionan, según la ciencia
Te vamos a dar algunas recetas que provocan el deseo y estimulan la erección
Es del conocimiento popular que existen alimentos que encienden la chispa de la pasión y favorecedores del rendimiento sexual . Sin embargo, no todos lo que gozan de fama afrodisiaca lo son.
Mito
El chocolate y el vino no son afrodisiacos. Investigadores y académicos han llegado a la conclusión de que funcionaron como un efecto placebo.
El chocolate es rico en triptófano, un aminoácido precursor de la serotonina, sustancia que se relaciona con el placer y el humor. Otra de las sustancias que contiene el chocolate afectado como afrodisiaca es la feniletilamina. Sin embargo, por las cantidades que contiene el chocolate de estas sustancias afrodisiacas son demasiado bajas como para tener algún efecto notable.
En cuanto al alcohol, que se utiliza comúnmente para liberar los deseos inhibidos, estudios han mostrado que sí incrementa el deseo pero dificulta el rendimiento sexual.
Los afrodisiacos que sí funcionan
Si desea estimular el apetito sexual, integre ginseng y azafrán a su dieta. Ambos son afrodisíacos comprobados, según una nueva revisión científica de afrodisíacos naturales realizada por investigadores de la Universidad de Guelph.
AZAFRÁN
La responsable de estos efectos es la crocina. Un compuesto químico presente en el azafrán de fabulosas propiedades. Por un lado, por tratarse de un potente antioxidante neuronal. Y por otro, por su gran capacidad como estimulador de la erección.
A continuación te enseñamos cómo preparar una bebida con azafrán:
INGREDIENTES
- 20 pistilos de Azafrán
- 5 láminas de jengibre (2 cm c/u)
- 1 rama de canela
PREPARACIÓN
- Poner a hervir 500 ml de agua.
- Echar 20 pistilos de azafrán y el gengibre. Apagar el fuego inmediatamente.
- Tapa la olla durante 20 minutos. Después retira la tapa y deja reposar la mezcla durante 1 hora.
- Pasada la hora, vuelve a poner al fuego la infusión y añadir la rama de canela.
- Colar antes de tomar. Se puede beber frío o caliente.
GINSENG
El ginseng tiene efectos específicos para mejorar la función sexual y la calidad de vida y mitigar los síntomas de la menopausia. Como planta multipotente, el ginseng puede ser una alternativa adecuada para las terapias específicas para promover la salud de las mujeres menopáusicas.
Una manera de consumir el ginseng es a través de una infusión, como la siguiente:
INGREDIENTES
- 1 cucharadita de ginseng rallado (5 g)
- 1 taza de agua
- Miel de abeja (opcional)
PREPARACIÓN
- Ralla la raíz de ginseng y agrégala en una taza de agua hirviendo.
- Tapa la bebida, deja que repose 10 minutos y filtrarla con un colador.
- Endulza con miel.
Fuentes: