Restaurante echa a pareja que entró con disfraces de indígenas
Las dos personas se comportaron de manera "perturbadora y ruidosa"
Un restaurante de Idaho es aplaudido en redes sociales por retirar de sus instalaciones a una pareja blanca por discriminar indígenas.
El hecho ocurrió el fin de semana en un restaurante de la cadena Shari’s en Lewiston. La pareja estaba con un grupo que celebraba el Halloween.
De acuerdo con Lisa Amore, vocera del restaurante, las dos personas se comportaron de manera “perturbadora y ruidosa”. En un momento expresaron gritos de guerra.
Relacionado: “Blackface” de Trudeau: por qué se considera racista pintarse la cara de negro
El asunto fue tolerado por los trabajadores hasta que la pareja hizo comentarios ofensivos contra un cocinero y un mesero, los dos de ascendencia indígena.
“Nadie se quejó, pero era obvio que todos estaban incómodos”, dijo Amore a The Spokesman Review. “Para aclarar, la razón por la que se decidió pedirles que se retiraran fue la conducta agresiva y los comentarios ofensivos contra empleados y otros clientes”.
La pareja denunció el incidente en Facebook.
“Bueno, tratamos de desayunar después de una fabulosa fiesta de Halloween con amigos y nos echaron por nuestros disfraces de indígenas. Nunca pondré un pie en Shari’s. ¡NUNCA JAMÁS!”, escribió la mujer.
Lewiston se encuentra a 10 millas de la reserva indígena Nez Perce. Varios miembros de la comunidad aplaudieron a la cadena por la defensa de los indígenas.
Relacionado: Gina Rodríguez causa polémica por usar palabra racista en Instagram
“Quiero felicitar a Shari’s por retirar a personas ignorantes que se burlaron de nuestra cultura”, escribió un usuario en redes sociales.
Los disfraces de indígenas o de asiáticos así como pintarse la cara de negro son acciones racistas ya que caricaturizan a miembros de grupos étnicos que han sido históricamente oprimidos.