Una banana al día en ayunas combate el estrés y la obesidad
Un plátano ayudará a mejorar tu estado de ánimo y te dará energía
El plátano es parte de los Mood Food como parte de los alimentos de la felicidad, gracias a su contenido de folato en vitamina B, por lo que ya es una buena razón para iniciar el día con dicha fruta.
Energía
Una segunda razón para consumir el plátano como primer alimento es que es rico en potasio, lo que contribuye al funcionamiento normal de los músculos. Por eso es que los deportistas lo gustan de su consumo, gracias a este mineral, los calambres son menos frecuentes y su energía aumenta. Además, fortalece el sistema inmune gracias al aporte de vitaminas A y C que le brinda al cuerpo.
Son naturalmente dulces, por lo que no requieres de azúcares añadidos y perfectamente suplen un postre y dan sensación de saciedad.
Mejora estado de ánimo
El plátano tiene triptófano, un aminoácido esencial que el cuerpo no lo puede producir, por lo que se debe obtener de la alimentación.
El triptófano para ayudar a producir la niacina, melatonina y la serotonina. Esta última se cree que produce un sueño saludable y un estado de ánimo estable.
En cuanto a las vitaminas, el plátano es fuente de vitamina B6, la cual contribuye al funcionamiento normal del sistema nervioso.
Mejora tránsito intestinal
Además, el plátano contiene inulina y otros fructooligosacáridos no digeribles por las enzimas intestinales, que alcanzan el tracto final del intestino y tienen efectos beneficiosos sobre el tránsito intestinal.
Recomendable consumir el plátano maduro
El almidón hace al plátano verde difícil de digerir, resultando indigesto y pudiendo originar flatulencias y dispepsias.
Un plátano cubre el 30% de las ingestas recomendadas de vitamina B6 para hombres de 20 a 39 años con actividad física moderada.
El plátano como parte de tu desayuno es una fruta altamente recomendable.
Fuentes: