Texas: Amenaza con llegar la primera helada del invierno
En Houston la temperatura descenderá unos 50 grados Fahrenheit en un corto lapso
HOUSTON.- El giro que dará la temperatura de un día para otro en el área de Houston es de locura.
Aunque no lo crea, el domingo el clima será muy agradable, pero el lunes la situación cambiará radicalmente.
Se pronostica una temperatura en los bajos 80s y soleado durante el domingo, que luce fabuloso, pero al siguiente día por la mañana tenga preparada la chamarra, los guantes, el gorro y la bufanda.
Una brisa fuerte del Golfo causará que el domingo las temperaturas asciendan a los 80s casi alcanzando el récord de 82 grados que se estableció en 1995.
Todo cambiará el lunes. Las temperaturas comenzarán alrededor de los bajos 70s por la mañana y a eso del mediodía llegará la lluvia y comenzará el descenso espantoso. Con la lluvia llegará un viento gélido y se sentirá como en los bajos 50s, y ya para la noche es muy probable que la temperatura se encuentre en los 30s.
Así es, en Houston la temperatura descenderá unos 50 grados Fahrenheit en solamente una cuestión de horas. No cabe que Texas le hace honor regularmente a un famoso dicho: “Si no te gusta la temperatura, espérate un ratito que no tarda en cambiar”.
A partir del lunes el frío se quedará. Se anticipa que el martes podría presentarse la primera helada de la temporada en el área, el miércoles y jueves también hay amenaza de mucho frío.
Es probable que durante estos días las temperaturas caigan a los altos 20s.