Cierran 26 empresas de buses por peligrosas
Ofrecían servicio de transporte desde Florida hasta Nueva York
Washington – Las autoridades informaron hoy que cerraron 26 empresas de autobuses que transportaban más de 1,800 pasajeros diarios desde Florida a Nueva York, a través de la carretera Interestatal 95. La medida se tomó debido a que las compañías supuestamente violaban las normas de seguridad, y fue considerada por los oficiales federales como la clausura por razones de seguridad más grande que ha realizado el Gobierno en la industria del transporte público en más de una década.
Oficiales de la Administración Federal de Seguridad en el Transporte, armados con órdenes legales, declararon a esas empresas como “un peligro inminente” para la seguridad pública. La operación, que se realizó ayer pero cuyos detalles fueron dados a conocer hoy, clausuró compañías que operaban en seis estados: Georgia, Indiana, Maryland, Nueva York, Carolina del Norte y Pennsylvania.
Las órdenes de cierre fueron notificadas en las oficinas principales de esas empresas de transporte y en las zonas donde eran recogidos los pasajeros. La mayoría de los autobuses que recorrían las 233 rutas ofrecidas por estas empresas, viajaban desde Florida y llegaban al sector de Chinatown en la ciudad de Nueva York.