5 tradiciones latinas que ya han sido adoptadas en Estados Unidos
Las tradiciones latinas son únicas y diversas, su reconocimiento no conoce barreras y han llegado a Estados Unidos
La población latina en Estados Unidos es una de las de mayor presencia en el país, sobre todo en las regiones del sur. Su llegada ha implicado la importación de nuevas tradiciones culturales, lo mismo ha ocurrido con ciudadanos de otros países que han llegado desde la fundación de las 13 colonias. Es el caso de los alemanes, irlandeses, italianos, entre otros ¿Cuáles son las costumbres latinas que ya se han adoptado?
1. La piñata
En una buena fiesta no puede faltar este artefacto. Estas figuras de cartón o barro son rellenadas con dulces y fruta. No pueden faltar las vendas y cánticos al momento de agarrarla a palos para romperla.
2. XV años
Es una fiesta para las mujeres que al cumplir 15 años son “presentadas ante la sociedad”. Es una celebración muy antigua entre los mexicanos. Recientemente ocurre mucho en la ciudad de Texas.
3. Celebrar a la Virgen de Guadalupe
En la religión católica el día 12 de diciembre se conmemora la aparición de la Virgen de Guadalupe a Juan Diego en el cerro de Tepeyac. Los fieles organizan fiestas con música, danzas y misas para bendecir a las figuras de la santa patrona, además de hacer peregrinaciones y encender veladoras.
4. Posadas
Durante las fiestas decembrinas las personas recrean la historia de María y José en su camino a Belén. Piden alojamiento en el nombre de Dios a personas para permitirles entrar en su hogar y luego celebrar con alimentos y bebidas. Seguramente recuerdas el famoso «en el nombre del cieeeeelo».
5. La Batalla de Puebla
Conmemorar la batalla donde el ejército mexicano triunfó ante el enemigo francés, es motivo de importantes festejos en todo el territorio estadounidense; se presentan desfiles con mariachis, carrozas, reinas de belleza y muestras de jinetes.
Dicen que a los latinos nos encanta la fiesta, pero parece ser que no somos los únicos, ¿no crees?
También lee:
Cómo convertirte en un turista responsable sin importar a dónde vayas