Eddie DeBartolo Jr., ex dueño de los 49ers, recibe perdón de Donald Trump por participación en caso de corrupción
El subsecretario de prensa de la Casa Blanca fue el encargado de comunicar el indulto presidencial
Veintidós años después de declararse culpable por no informar un delito grave, el ex propietario de los San Francisco 49ers, Edward DeBartolo Jr., fue perdonado por el presidente Donald Trump.
BREAKING: President Trump has issued a full pardon to former San Francisco 49ers owner Edward DeBartolo Jr
— Jack Poso 🇺🇸 (@JackPosobiec) February 18, 2020
El indulto presidencial completo fue presentado por Hogan Gidley, el subsecretario de prensa durante la mañana de este martes frente a la Casa Blanca.
Varios ex jugadores de la NFL escucharon la lectura del documento oficial y mostraron su regocijo por la decisión.
WASHINGTON (AP) — President Donald Trump on Tuesday pardoned Edward DeBartolo Jr., the former San Francisco 49ers owner convicted in a gambling fraud scandal who built one of the most successful NFL teams in the game's history. https://t.co/uBaMNW6eyF
— Santa Maria Times (@SantaMariaTimes) February 18, 2020
“Me quito el sombrero ante Donald Trump por lo que hizo”, dijo el ex receptor abierto de los 49ers, Jerry Rice, quien califico este martes 18 de febrero como un “gran día”.
Former football player Jerry Rice tips his hat to @realDonaldTrump for pardoning former San Francisco 49ers owner Edward DeBartolo Jr. for his conviction more than two decades ago in a gambling fraud scandal. pic.twitter.com/O7Rml9TGzM
— TheBlaze (@theblaze) February 18, 2020
DeBartolo, quien ayudó a construir la dinastía de los Niners en los años 80 y 90, estuvo en uno de los mayores escándalos que han involucrado al dueño de un equipo en la historia del deporte.
En 1998, se declaró culpable por no reportar un delito cuando pagó $400,000 dólares al ex gobernador de Louisiana, Edwin Edwards, a cambio de una licencia para un casino en una embarcación.
Por no informar este delito grave del gobernador, DeBartolo tuvo que pagar $1 millón en multas, fue puesto en libertad condicional por dos años y pasó la estafeta de la propiedad del equipo a su hermana.