Coronavirus: el mundo del fútbol toma medidas contra un enemigo inesperado
Las ligas europeas más poderosas ya están en contingencia para evitar la propagación
El avance del coronavirus en el mundo ha hecho que todas las entidades tomen medidas precautorias extraordinarias. El mundo del fútbol por supuesto que no es la excepción y ya se ha visto afectado hasta las más altas esferas de los clubes europeos.
La afectación más radical hasta el momento es, sin duda, la realización a puerta cerrada del Juventus vs. Inter de Milán de la Serie A, un partido de altísima convocatoria y expectativa, uno de los grandes clásicos del país.
⚽🇮🇪 Los partidos de la Serie A italiana Juventus-Inter, Udinese-Fiorentina, Milan-Génova, Parma-SPAL y Sassuolo-Brescia se jugarán a puerta cerrada debido al coronavirus que, según el último balance, suma 17 muertos y 650 personas contagiadas en Italia #AFP pic.twitter.com/JKqkseElGU
— Agence France-Presse (@AFPespanol) February 27, 2020
Esta semana otros cinco partidos de la Serie A también se jugarán sin público.
Estas medidas derivaron en las reacciones en el resto de las ligas, como la Bundesliga, la Premier League e incluso selecciones nacionales.
El Bayern Múnich, otro de los colosos del futbol mundial, ha tomado otro tipo de medidas y comunicado que se mantiene en constante comunicación con autoridades sanitarias y limitará el contacto entre jugadores y fanáticos.
En la Premier League, equipos como el Newcastle han recomendado a sus jugadores no saludarse de mano para mantener el contacto al mínimo y en España se están dando charlas en los clubes para evitar cualquier contagio, de suspender partidos o hacerlos a puerta cerrada nadie ha hablado todavía.
La pandemia del coronavirus amenaza con paralizar el mundo y el futbol ya comienza a verse afectado. Partidos sin público entre las medidas ⤵️ https://t.co/Yy5goLMnD2
— LA PRENSA Nicaragua (@laprensa) February 28, 2020
En Chile, la Asociación Nacional de Fútbol Profesional, ha designado a un médico para que controle a los futbolistas chilenos internacionales y estar monitoreando su salud en todo momento al paso que crece la epidemia.