Vettel larga primero en Canadá

MONTREAL/AP – Sebastian Vettel conquistó ayer la pole del Gran Premio de Canadá de la Fórmula Uno que se corre hoy.

Vettel cronometró 1 minuto, 13.784 segundos en su Red Bull en el circuito de 4,36 kilómetros en Montreal, para superar por 303 milésimas al piloto de McLaren, Lewis Hamilton, quien larga segundo.

El español Fernando Alonso (Ferrari) arrancará tercero, acompañado en la segunda fila de la parrilla por el otro piloto de Red Bull, Mark Webber.

Vettel logró la 32da pole de su carrera, y segunda consecutiva en el circuito Gilles Villeneuve.

“Esta es una pista muy especial”, comentó el alemán. “Sin duda es una gran carrera para ganar”.

El astro de Red Bull había ganado cinco de las seis primeras carreras de la temporada pasada cuando consiguió la pole en Montreal, donde fue líder casi toda la carrera que estuvo detenida durante más de dos horas por una lluvia torrencial. Todavía estaba en la delantera en la última vuelta, pero su bólido se deslizó en la pista mojada y Jenson Button lo superó para ganar la carrera.

De todas formas, Vettel conquistó el campeonato mundial de forma abrumadora.

“Obviamente que dolió un poco lo que pasó en la última vuelta de la carrera del año pasado, porque estaba muy cerca de la victoria”, recordó Vettel. “Pero fue una carrera difícil, y era fácil cometer errores. No esperábamos uno (error) mío en la última media vuelta, lo que nos costó el triunfo”.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain