Cómo tener una casa moderna: consejos fáciles de 5 expertos en diseño de interiores
Las tendencias pueden ser un punto de partida para tu propio gusto
Aunque el término moderno indica que pertenece al tiempo actual como la moda, también remite a la concepción de innovación que brinda un aspecto único a las cosas: las casas no están exentas
Una casa moderna nada tiene que ver con los materiales de su construcción como sí lo es por las formas en la fachada o en el interior que con creatividad desarrollan una apariencia original inconfundible y creativa que puede marcar tendencia y estilo entre otros hogares.
Te presentamos 5 consejos obtenidos por profesionales y expertos en diseño de interiores que compartieron su experiencia y conocimiento para Mansion Global.
TODO ESTÁ EN LOS DETALLES
Para Julie Massucco Kleiner, cofundadora y diseñadora principal de Massucco Warner en Seattle, el diseño de una casa moderna se enfoca en los detalles. La tapicería, cortinas, lámparas decorativas o hasta un bello cuadro artístico pueden ser lo único que se necesita para darle ese toque que necesita a los espacios del hogar.
MATERIALES Y ACABADOS
La interacción entre texturas y brillos es la clave para un interior de moda exitoso, asegura Phillip Thomas, fundador y director de Phillip Thomas Inc. de la ciudad de Nueva York. La moda y las tendencias ayudan a obtener inspiración para personalizarlo y realizar sus propias combinaciones a gusto del cliente.
REVISA LAS TENDENCIAS
Similar a la idea de Phillip Thomas, el diseñador Chris Coleman, del estudio Sánches + Coleman en Miami, afirma que una casa moderna significa estar en tendencia. Esto puede ser en forma de material, color, patrón o cualquier característica que esté en boga y que pueda añadir en pequeñas dosis a su propia residencia. Eso sí, Coleman retoma el pensamiento de Julie Massucco donde debe cuidarse el detalle y no intentar hacer de todo en un solo espacio.
ASPECTO PERSONALIZADO
Estilos temáticos, inspiraciones en el arte, tendencias de la moda indumentaria o una época específica, por muy antigua que parezca. La modernidad radica en seguir tu propia idea de lo que es genial y crear tu propio estilo, con pocos artículos que consigas, pero que sabes que te van a encantar para siempre, así es como Timothy Godbold de Timothy Godbold Interior Design de la ciudad de Nueva York, enfoca sus esfuerzos para desarrollar una vivienda moderna.
PIEZAS ATEMPORALES
La moda y las tendencias cambian constantemente, por lo que decorar con el mínimo de artículos puede ser una gran idea, además de que muebles, obras de arte, acabados, alfombras e iluminación que no se enfoquen a un diseño particular, le va a dar durabilidad y va a mantener tu agrado en su estilo, tal como lo sugiere Robin Strickler, fundador y director de Design Works, firma ubicada en Irvine, California.
-También te puede interesar: