La Bolsa responde con fuertes subidas a la emergencia nacional

El estado de emergencia da un respiro a unos mercados deprimidos

El temor de los mercados ante el coronavirus provoca su hundimiento.

El temor de los mercados ante el coronavirus provoca su hundimiento. Crédito: Justin Lane | EFE

El viernes fue el reverso del jueves. A la mayor caída de las bolsas desde 1987 le siguió el viernes una de las mayores subidas de la historia. En el caso del S&P500 la subida fue la más importante desde 2008 al avanzar un 9.3%. El Dow Jones se apreció casi 2,000 puntos un 9.36% al alza.

Durante todo el día los mercados habían estado en positivo viendo como no solo la Reserva Federal sino también los políticos buscaban formas de atajar el avance de la infección del coronavirus.

La declaración del estado de emergencia poco antes del cierre del mercado elevó la curva de ganancias. Con esta declaración se liberan $50,000 millones a estados y territorios para responder a la crisis a través de FEMA.

Curiosamente el bono del Tesoro a 10 años sigue una evolución paralela en estos últimos días a la del mercado de acciones, algo no usual. En los últimos días los operadores del mercado de deuda han observado falta de liquidez y se esperaba que la aceleración de las medidas de contención de la Fed, que ha puesto a disposición $1,5 billones (trillion en inglés). El bono tenía una rentabilidad de casi el 1% cuando hace una semana estaba rondando el 0.5%.

En esta nota

bolsas Covid Dow Jones estado de emergencia
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain