Madre comparte los síntomas de su bebé de 7 semanas con coronavirus
En un principio, los médicos pensaron que su temperatura ligeramente elevada y su frecuencia cardíaca rápida eran causadas por una sepsis
Toni Rhodes, una madre cuyo bebé dio positivo a coronavirus decidió compartir sus síntomas para instar a otros padres a estar alertas.
La mujer, que vive cerca de Basildon, Essex, Reino Unido, escribió en su perfil de Facebook que notó que Curtis, de siete semanas, parecía “agitado” y tenía un llanto diferente al habitual.
El pequeño también estaba extremadamente cansado y no se movía mientras dormía, como suele hacerlo y, por las mañanas, su piel estaba manchada y uno de sus ojos estaba rojo, hinchado y lloroso.
Además, su hijo también había desarrollado una tos leve y estornudaba periódicamente.
Debido a esto, Toni junto con su esposo, Ken, decidió llevar a Curtis al hospital a la hora del almuerzo la semana pasada.
Inicialmente los médicos pensaron que su temperatura ligeramente elevada y su frecuencia cardíaca rápida eran causadas por una sepsis.
Le dieron antibióticos y les pidieron a los padres que permanecieran en el hospital durante 48 horas mientras esperaban algunos análisis de sangre.
A Curtis también se le realizó una prueba de COVID-19, como lo hacen actualmente en la mayoría de los pacientes del hospital, pero a la pareja se les dijo que tardaría unos días el resultado.
Una vez que Curtis presentó mejoras y tras recibir tres inyecciones de antibióticos, fue enviado a casa el miércoles.
Pero al día siguiente, su madre recibió una alarmante llamada: Curtis había dado positivo por COVID-19.
Ahora, Toni decidió compartir su historia para alertar a otros padres y platicar cómo ha evolucionado la salud de su hijo.
“Desde que está en casa, Curtis ha mejorado. Ahora solo está mostrando signos que describiría como haber superado los últimos restos de un resfriado”, escribió.
Toni dijo que la temperatura de su bebé es más baja y no quiere comer por la noche. Sin embargo, al día siguiente, vuelve a su estado habitual.
También suena como si estuviera congestionado, defeca más de lo normal y su popó tiene una textura pegajosa, “pero todo lo demás está bien”.
Según las declaraciones de la mujer, Curtis no ha necesitado medicamentos desde que está en casa, no obstante, deben llevarlo de vuelta al hospital si presenta dificultad para respirar.
“Hay poco conocimiento sobre los bebés y sus reacciones al virus, por lo que queremos compartir para que los demás sepan lo que también podrían estar buscando”, aseguró.
“Estamos compartiendo nuestra historia para darles a los padres la tranquilidad de que los bebés pueden y estarán bien”, finalizó.