Paciente de 30 años con cáncer, diagnosticado con coronavirus, da su vida para salvar la de otro enfermo en Reino Unido

Liam Downing decidió dejar de tomar sus medicamentos para que se lo dieran a otro enfermo

Doctores y enfermeras con equipo de protección atienden a un paciente con COVID-19 en Francia.

Doctores y enfermeras con equipo de protección atienden a un paciente con COVID-19 en Francia. Crédito: EFE

Un DJ de Reino Unido enfermo de cáncer que contrajo el coronavirus básicamente dio su vida para que salvaran la de otro.

Liam Downing, de 30 años, falleció el viernes pasado, pocos días después de haber celebrado su cumpleaños.

Las complicaciones del británico iniciaron con una infección el 16 de marzo. Su condición empeoró con los días, tras ser diagnosticado con COVID-19, y comenzó a deteriorarse rápidamente.

El 19 de marzo los doctores le indicaron a la familia que era poco lo que se podía hacer para salvarlo debido al cáncer. Fue entonces cuando Downing decidió dejar la medicación.

“Liam habló con el especialista sobre las opciones disponibles. Al final de la conversación, Liam tomó la valiente decisión de no tomar más medicamentos y solo estar lo más confortable posible y que se le brindara cuidado de final de vida”, narra su hermana en una página de GoFundMe.

“Esto llegó como un golpe masivo a toda nuestra familia y amigos, pero ése era el deseo de Liam. Él peleó la batalla tanto como pudo con la leucemia y no quería perder más dinero con el Servicio Nacional de Salud (NHS), y desinteresadamente, dijo: ‘con esto, salven la vida de alguien más’”, continúa Laura en su relato.

Precisamente, este miércoles, el Reino Unido registró el récord de muertos por coronavirus con 563 en un día, el máximo número hasta ahora.

El total de fallecidos asciende a 2,352, mientras que el de infectados subió a 29,474, indican los datos del Ministerio de Salud británico de este miércoles.

En esta nota

Covid Reino Unido
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain