Sigue creciendo el peligro de la “bomba de tiempo” en la cárcel más grande de Houston; ahora ya son tres los casos positivos
30 reos se encuentran en observación y en espera de resultados
HOUSTON – Las autoridades han informado que se han reportado dos casos adicionales de COVID-19 en la cárcel más grande de Houston.
La “bomba de tiempo” parece estar más cerca de estallar en la Cárcel del Condado Harris.
La Oficina del Sheriff del Condado Harris reportó el jueves que en total se han reportado 3 casos positivos de coronavirus y 30 reos se encuentran bajo observación por síntomas relacionados con el virus esperando resultados de exámenes.
El sheriff Ed González dijo que alrededor de 800 reos pudieron haber sido expuestos a COVID-19 y se encuentran en cuarentena.
El primer reo que dio positivo fue reportado el domingo 29 de marzo. Ese prisionero fue encarcelado el martes 17 de marzo, luego de haber sido arrestado por la Policía de Houston. El reo había violado su libertad condicional.
El miércoles, la juez del Condado Harris firmó una orden de emergencia de 14 páginas para liberar a 1,000 reos de la Cárcel del Condado Harris.
Hidalgo dijo que la cárcel es una “bomba de tiempo” y defendió su decisión que la medida era necesaria por la salud y la seguridad de la comunidad.