4 secretos para preparar los mejores tacos sin calorías extra
Preparar esta comida en casa será más sano sin perder una gota de sabor
Si eres amante de la comida mexicana, sobre todo de los tacos, pero quieres comer de una forma sana, es decir, bajo en calorías, entonces este artículo es el que estás buscando.
Y es que te indicaremos las cuatro formas de preparar los mejores tacos sin calorías extra, todo hecho al momento y sin usar los típicos rellenos como carnes y porotos guisados, cerdo braseado, al pastor, de chicharrón, entre otrros.
¿Sorprendente, cierto? Si es así, continua leyendo para que te alimentes y prepares los mejores tacos libres de culpa:
Ingredientes
- Harina de maíz blanca.
- Aceite de oliva.
- 150 gramos (g) de pollo deshebrado.
- 150 g de carne de ternera picada.
- Sal de ajo.
- Pimienta.
- Salsa picante, si así lo prefiere.
- Limón.
- Tomate
- Cebolla.
- ½ Perejil picado.
- Aguacate maduro.
- Cilantro.
- Chile.
La tortilla
- Compra una harina de maíz blanca, si es sin gluten mejor, echa parte de la harina en un bol con un poco de sal y le vas echando de a poco agua tibia.
- Vas a ir removiendo con los dedos y luego vas amasando hasta que quede blanda, pero no en exceso sino de una manera que la puedas hacer bolitas de un tamaño que esté cerca a lo mediano fácilmente y sin que se te deshaga.
- Cuando tengas listas las bolitas, las aplastas con un rodillo hasta que quede suficientemente planas y con forma redonda.
- Pon a calentar un sartén con un poco de aceite de oliva y coloca la tortilla allí, le vas dando vueltas hasta que veas que estén listas. No debes dejarlas quemar.
Relleno
- Coloca en un bol el pollo y la carne, la sazonamos con la sal de ajo y un poco de pimienta.
- Pica el tomate en cubos y la cebolla en juliana, colócalos a un lado.
- En un sartén caliente echa un poco de aceite de oliva, echa allí el pollo y la carne, los vas moviendo hasta que veas que están doraditos. Es en ese momento en el que le agregará la cebolla y tomate que picaste anteriormente.
- Luego le echas de forma espolvoreada la media taza de perejil y dejas que todos los ingredientes se unan.
- Cuando veas que este relleno está bien dorado puedes retirarlo del fuego.
Salsa
- En este puedes usar un poco de limón o salsa picante, el de tu preferencia.
Acompañantes
- Para el tradicional guacamole es necesario que tritures el aguacate, agrega un poco de cebolla, de zumo de limón, el cilantro y el chile.
- Lo unes todo y listo.
Cuando ya hayas preparado todo, podrás servirlo y tendrás tacos sin caloría extras. Además, también obtendrás las vitaminas y minerales que tu organismo necesita para funcionar.