La primera muerte de coronavirus en Estados Unidos fue en California y mucho antes de lo pensado
Las autoridades de salud del país creían que la primera muerte había sido en Kirkland, Washington, varias semanas después de la nueva fecha anunciada
El primer deceso por coronavirus en los Estados Unidos se registró en California semanas antes del caso que los especialistas creían era la primera muerte registrada en el país.
Una autopsia reveló que dos personas de residentes del condado de Santa Clara en el área de la Bahía de California son las dos primeras muertes del país.
Las autoridades daban por hecho que la primera muerte por la enfermedad en el país había sido el 29 de febrero en Kirkland, Washington, sin embargo, no fue así.
El resultado del examen forense determinó que dos personas murieron en California antes de esa fecha. Los decesos habrían ocurrido el 6 y 17 de febrero respectivamente. Para el momento el brote de la enfermedad no se había manifestado en el condado.
“Estas personas murieron en un momento en el que la disponibilidad de pruebas era limitada indicada solo para aquellos con síntomas específicos”, afirmó el condado en un comunicado.
Según estudios de un prueba serológica hay sospechas de que el virus ha estado en California por mucho más tiempo del estimado.
Los resultados preliminares del estudio de la Universidad de Stanford afirman que entre el 2.5% y el 4.2% de los residentes del condado de Santa Clara tienen los anticuerpos de la enfermedad.
Un estudio similar se habría llevado a cabo en Los Ángeles. Hasta el momento el estado dorado tiene más de 30,000 casos y más de 1,000 muertes.
Te recomendamos:
California llama a voluntarios para ayudar a las comunidades en la crisis de COVID-19