‘Big Papi’ logra histórica marca
El dominicano Ortiz bateó un cuadrangular de dos carreras y un jonrón en solitario, para su 37mo partido con varios jonrones para los Medias Rojas.
BOSTON/AP – José Bautista, Colby Rasmus y J.P. Arencibia conectaron jonrones de dos carreras el lunes por la noche para darle a los Azulejos de Toronto una victoria de 9-6 ante Boston pese a dos jonrones de David Ortiz que le valieron el mayor número de partidos con múltiples cuadrangulares en la historia de los Medias Rojas de Boston.
Fue la cuarta victoria en seis partidos para Toronto, que superó tres errores y desperdició una ventaja inicial de cuatro carreras.
El dominicano Ortiz bateó un cuadrangular de dos carreras y un jonrón en solitario, para su 37mo partido con varios jonrones para los Medias Rojas, empatando con Ted Williams para el récord del club. Tiene un récord personal de 398 jonrones que le da empate con Dale Murphy en el lugar 51 de todos los tiempos.
El venezolano Henderson Álvarez (4-6) trabajó cinco entradas y salió del terreno de juego a causa de un dolor en el codo derecho. Permitió cinco carreras, tres merecidas, y seis hits para quebrar una racha cuatro derrotas.
Félix Doubront (8-4) de Boston, toleró siete carreras, cinco adjudicadas, y 11 hits en seis episodios.
Por los Azulejos, los dominicanos, Bautista, de 5-1, con dos carreras anotadas y dos impulsadas, Edwin Encarnación, de 4-2 con una anotada y una impulsada; el cubano Yunel Escobar, de 4-2.
Por los Medias Rojas, el dominicano David Ortíz, de 3-2, con tres anotadas y tres impulsadas; el mexicano Adrián González, de 4-1, con una remolcada.
Por su parte, el dominicano Robinson Canó y el japonés Hiroki Kuroda han recuperado su contundencia, dos grandes razones por las que están embalados los Yankees de Nueva York.
Canó amplió su gran momento con un jonrón y tres carreras remolcadas, Kuroda no recibió anotación hasta la octava entrada y los Yankees vencieron anteanoche 7-1 a los Indios de Cleveland.
Nick Swisher y Dewayne Wise también consiguieron vuelacercas para los Yankees, que no paran de disparar jonrones.
Nueva York abrió una tanda de siete juegos en casa contra los dos mejores equipos de la división Central de la Liga Americana con su tercer triunfo al hilo y el 13ro en 16 partidos.
Tras ganar una reñida serie a los vecinos Mets el fin de semana, los Yankees vapulearon temprano a Josh Tomlin (3-5) y el resto del juego fue un paseo.
Canó pegó un jonrón que quebró el empate en la octava entrada el domingo en el estadio de los Mets y siguió su exhibición de poder con un doble de dos carreras en la primera entrada y luego un jonrón solitario por lo corto del jardín derecho en la tercera.
“Que buena sensación. Todo están saliendo bien”, señaló Canó, quien aumentó su promedio de bateo a .164 con corredores en posición de anotar.
Después de un lento inicio de campaña, Canó ha conectado seis de sus 17 jonrones en los últimos ochos encuentros al tiempo que incrementó su promedio general a .302.
El caribeño se enteró que había desplazado a Ian Kinsler de Texas del primer puesto en la votación para el segunda base del equipo de la Liga Americana en el Juego de Estrellas. Canó se encamina a su cuarta convocatoria para el clásico de mitad de temporada.