Llegó el día en que el mundo sumó más de 5 millones de personas enfermas de la misma dolencia
La OMS esperaba que sería el viernes... o el sábado, cuando se alcanzaran 5 millones o más de casos de COVID-19 en el mundo
Los casos confirmados del nuevo coronavirus en el mundo superaron los 5 millones el jueves, a casi cinco meses de que se informara el primer caso de COVID-19 en la ciudad china de Wuhan.
El mundo alcanzó los 5,076,846 casos de coronavirus confirmados y las 331,137 muertes por esa enfermedad, según el Centro de Recursos de Coronavirus de la Universidad John Hopkins, el jueves 21 de mayo a las 3:32 p.m.
Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), el virus se ha propagado a más personas en menos de seis meses que el número total de casos de gripe grave cada año, que se estima que enferma a entre 3 a 5 millones a nivel mundial anualmente.
Estados Unidos es el país que tiene la mayoría de los casos confirmados de COVID-19, cuando el total alcanza 1,575,064 casos confirmados y 94,591 muertes por COVID-19 en el país, según la Universidad John Hopkins.
La OMS había estimado en su reporte del 20 de mayo que la cifra de 5 millones de casos de COVID-19 en el mundo se alcanzaría el viernes o el sábado de esta semana.
Situación mundial
A nivel mundial, la proporción relativa de casos de COVID-19 continúa alejándose de Europa y América del Norte hacia África, América del Sur y Asia.
The Data Explorer includes data for more than 200 countries and territories.
— Our World in Data (@OurWorldInData) May 15, 2020
In the menu on the left you can quickly add any country you are interested in. pic.twitter.com/z2KQc7USTD
Después de alcanzar un punto máximo en más del 75% de la incidencia diaria global de COVID-19, los nuevos casos en Europa ahora representan menos del 15% del total diario, según el Reporte de Situación del 21 de mayo de 2020 del Centro de Seguridad de Salud de la Universidad John Hopkins.
América del Norte, impulsada en gran medida por Estados Unidos, representó casi el 45% del total mundial de casos a principios de abril, y ahora constituye un poco más del 25%. Como referencia, Europa y América del Norte representan aproximadamente el 9,6% y el 4,7% de la población mundial, respectivamente.
Asia y América del Sur han aumentado constantemente su contribución relativa a la incidencia mundial, hasta casi el 25% en Asia y más del 30% en América del Sur.
África también está aumentando lenta pero constantemente, ahora hasta aproximadamente el 4% del total mundial.