Drama en Nicaragua por coronavirus: Muere primera víctima en la liga de béisbol local
El coach Carlos Aranda de las Fieras de San Fernando falleció en el hospital; el circuito parará dos semanas
El coach de las Fieras de San Fernando, Carlos Aranda, se convirtió en la primera víctima mortal por COVID-19 en el béisbol de Nicaragua, luego de fallecer el jueves, tras permanecer internado unos días en el hospital intubado a un respirador.
Aranda, junto al ídolo de la pelota nicaragüense, Norman Cardoze y su hijo, fueron los primeros casos confirmados al dar positivo en la prueba de diagnóstico por coronavirus.
Pese a sus dolencias Aranda, de 59 años, había ido al estadio de Masaya, 28 kilómetros al sureste de Managua, a preparar a los jugadores para la próxima serie en la que se enfrentarían a los Indios del Boer, el equipo más popular de la capital y líder del torneo.
En la plantilla del San Fernando al menos han resultado contagiadas nueve personas, entre jugadores y entrenadores.
Carlos Aranda Salazar, padre de Carlos Aranda, coach del equipo del San Fernando quien falleció por covid-19, a las 12:30 de la madrugada de este jueves, a las 6:00 de la mañana fue sepultado en el cementerio San Carlos de la ciudad de #Masaya. #Nicaragua #Coronavirus pic.twitter.com/tsmGRznswC
— Trinchera de la Noticia (@LaTrincheraNic) May 21, 2020
“Es una injusticia, una barbaridad, es un salvajismo lo que están haciendo los directivos del deporte”, señaló Carlos Aranda padre, quien señaló al presidente de la Comisión Nicaragüense de Beisbol Superior (CNBS), Carlos Reyes Sarmiento, de presionar a los equipos y a los jugadores a seguir en el torneo, en medio de la pandemia del coronavirus.
Tanto la Organización Mundial de la Salud (OMS), como la Organización Panamericana de la Salud (OPS), y la Organización de los Estados Americanos, han expresado su preocupación por la situación en Nicaragua, donde tampoco se ha dejado de practicar otros deportes.
Tras la muerte de Aranda, la CNBS decidió suspender el torneo durante dos semanas a partir de este viernes por la presión de clubes, peloteros y aficionados.
Te recomendamos:
Demandan a Noah Syndergaard por no pagar la renta en Nueva York