Joven muere baleado por la policía en incidente doméstico reportado por su padre en Nueva York

"Pedí ayuda psiquiátrica para mi hijo y ésta es la ayuda que recibo", lamentó con ironía el padre del occiso

El arma que portaba el hombre abatido

El arma que portaba el hombre abatido Crédito: Suffolk County Police | Cortesía

Una llamada de un padre a 911 para reportar un incidente doméstico terminó con la muerte de su hijo Jeffrey McClure, abatido por la policía tras mostrar una pistola de perdigones que en realidad estaba vacía.

La tragedia sucedió en East Northport (Long Island, NY) la noche del domingo.

Según la policía de Suffolk, se recibió una llamada al 911 alrededor de las 10 p.m. informando un incidente doméstico en una casa en Grant Street.

Cuando respondieron, McClure (26) apuntó a los agentes con lo que parecía ser un rifle de caza. Amenazó con dispararles en numerosas ocasiones y luego salió de la casa, subió al techo, desde donde ignoró las órdenes de los oficiales de dejar caer el arma.

La comisionada de policía de Suffolk, Geraldine Hart, dice que la fuerza que utilizó la policía fue apropiada en este incidente, aunque el arma resultó ser una pistola de perdigones.

Pero el padre del joven fallecido no está de acuerdo. En una entrevista telefónica, dice que llamó al 911 para pedir que llevaran a su hijo al hospital para obtener la ayuda psiquiátrica que necesitaba.

“Sin negociar, no me preguntaron ni nada, simplemente le dispararon y lo mataron… (tenía) 26 años. Pedí ayuda y ésta es la ayuda que recibo”, dijo el padre de McClure a News12.

El hombre asegura que su esposa le dijo a la policía que era una pistola de perdigones vacía y que nunca escucharon a su hijo amenazar con disparar a los agentes.

“Creo que hicieron el trabajo equivocado. Quiero decir, ¿por qué no pueden hablar con la gente en lugar de matarlos”, dijo el padre de McClure.

El caso está bajo investigación. En un comunicado, las autoridades dijeron: “El Departamento de Policía del Condado de Suffolk expresa sus condolencias a la familia McClure. Como con cualquier respuesta policial, siempre es nuestro objetivo tener una conclusión pacífica. Al llegar la policía, un residente de la casa indicó a oficiales que Jeffrey McClure tenía acceso a otras armas. El incidente aún está bajo investigación, pero la investigación preliminar determinó que Jeffrey McClure señaló, lo que parecía ser un rifle, desde un techo mientras amenazaba con disparar a los oficiales e ignoró las órdenes de soltar el arma”.

La familia McClure ahora está considerando acciones legales contra el Departamento de Policía del Condado Suffolk.

En esta nota

Long Island Violencia Doméstica
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain