Obama alega que Romney cede a presiones
De acuerdo con el Presidente, su rival se ha dejado manipular por el comentarista conservador Rush Limbaugh en cuanto al tema de la reforma de salud
WASHINGTON – El presidente Barack Obama está acusando al candidato presidencial republicano Mitt Romney de ceder a presiones del comentarista conservador Rush Limbaugh por decir que requerir a todos los estadounidenses que compren seguro de salud equivale a un impuesto.
Obama dijo en una entrevista con la televisora WLWT en Cincinnati que Romney estuvo en favor del mandato individual como gobernador de Massachusetts, “pero de repente ha revertido su posición”. Obama dice que lo anterior motiva la interrogante de si Romney está abandonando un principio tras “ser presionado durante dos días por Rush Limbaugh” y otros críticos.
Romney dijo el miércoles que la Corte Suprema con el fallo determinó que el requerimiento de comprar seguro de salud era un impuesto, lo que equivale a un cambio de posición. Un asesor de Romney dijo, previamente, que el candidato republicano lo consideraba como una multa o penalización, no un impuesto.
Obama dijo que “los principios son importantes” para un presidente.