Fotos: “Supremacista blanco” golpea y deja ensangrentado a un hombre que defendía a mujer inmigrante de sus insultos racistas
“Ni siquiera perteneces a este país” le gritaba a la inmigrante
TEXAS – Un hombre de San Antonio fue dejado ensangrentando luego de haber defendido a una joven inmigrante de un “supremacista blanco” que la estaba dirigiendo insultos racistas y palabras explícitas en el interior de un gimnasio Life Time Fitness al norte de la ciudad.
Matthew Egan, de 36 años, llegó al gimnasio que se encuentra ubicado en la intersección de la carretera US 281 y el periférico 1604 acompañado de su novia. En su camino a la piscina, se topó con un hombre sin camisa gritándole a una mujer.
El hombre, según Egan, estaba insultando a la mujer con palabras obscenas y le recalcaba que se fuera del país: “Ni siquiera perteneces a este país”, le gritaba a la mujer el hombre blanco.
Egan intentó calmar la situación, pero el hombre blanco siguió con los insultos, Egan se metió entre los dos y le dijo al hombre que dejara a la joven en paz.
El hombre se enfureció y dirigió su atención a Egan. Lo amenazó con matarlo y lo agredió con unos cabezazos.
White supremacist just head butted me for standing up for a young woman he didn’t think belonged in this country. He was calling her all sorts of horrible names just because she asked him to follow social distancing guidelines at the gym. pic.twitter.com/CNtyWRoEQy
— Retired Uploader (@RetiredUploader) June 13, 2020
En su cuenta de Twitter Egan escribió: “Un supremacista blanco me dio topes con la cabeza por defender a una joven que él no pensaba merecía estar en este país…”.
Empleados del gimnasio llamaron a la Policía, pero el hombre se fue antes de que llegaran los oficiales. Alguien le tomó una foto al hombre antes de que saliera de las instalaciones.
Here’s the guy, the woman he was harassing sent it to me. pic.twitter.com/cN21T9l0f4
— Retired Uploader (@RetiredUploader) June 13, 2020
Egan, quien resultó herido de nariz y boca, compartió su historia en las redes sociales donde algunas personas le reconocieron su valor por defender a la mujer hispana.
El reporte de la Policía indica que todo comenzó cuando el hombre blanco intentó meterse al sauna enfrente de otras personas que estaban esperando y que no estaba respetando las indicaciones de que solamente se estaban permitiendo cuatro personas a la vez por las restricciones del COVID-19.
Después de que se le reclamó al hombre por sus acciones, éste comenzó a insultar a la mujer con palabras racistas y comentarios sexistas.
La mujer prefirió no ser identificada, pero se mostró agradecida con Egan.
El gimnasio publicó en las redes sociales que la membrecía del hombre fue suspendida y que están investigando el caso.
Egan pidió que el gimnasio difunda el video del incidente, pero hasta ahora LIfe Time Fitness no lo ha hecho.
Te puede interesar: Captan en video a un grupo de afroamericanos golpeando brutalmente a un hombre