Hasta Messi ha quedado a deber: la crisis olvidada del Barcelona que regresó en Sevilla
El equipo azulgrana estaba en el liderato casi por casualidad; ahora ya no dependen de ellos mismos

Lionel Messi se quedó con las ganas de celebrar el gol del triunfo para el Barça. Crédito: EFE
La crisis sanitaria y el parón a nivel mundial debido a la pandemia de coronavirus hizo que enfocáramos nuestra atención en cosas mucho más importantes que el fútbol, sin duda. Quizás por ello no recordábamos que el Barcelona estaba en la cima de la tabla de La Liga casi por casualidad y jugando de forma bastante irregular sin aprovechar el tremendo potencial de la plantilla.
FC Barcelona volvió del parón dependiendo de sí mismo para ganar la Liga de España. Hoy, tras un solo empate culé, el balón es del Real Madrid. Ahora los de Zidane son los que dependen de sí mismos para campeonar. pic.twitter.com/v4o2wJIAeW
— Invictos (@InvictosSomos) June 19, 2020
No recordábamos con claridad que el equipo seguía dependiendo por completo del eterno Lionel Messi quien ya llevaba también varias jornadas sin ser lo determinante de otros años, ni que la nueva gestión de Quique Setién, con todo y sus buenas intenciones y estilo “guardiolista”, no ha estado a la altura de la exigencia que tiene un equipo como el Barça.
El liderato era un espejismo, una derrota inesperada del Madrid una jornada después del clásico, ascendió a los culés, pero el merecimiento, digamos que no lo tienen.
El Barça se puede ir en blanco esta temporada: está eliminado de la Copa del Rey y jugando a este nivel no parece tener con qué competir por la Champions. Por que sí, tienen a Leo Messi, peor al menos productivo de la historia, sobre todo contra los equipos mejor clasificados.
https://twitter.com/Zascas_A_Culess/status/1274106389267386368
En el torneo español, le entregaron media liga al Real Madrid con el empate en Sevilla: el equipo merengue tiene un calendario más que a modo (mucho más que el del Barcelona) y si le ganan este domingo a la Real Sociedad, difícilmente van a dejar ir el título. El Barça se quedó sin el control de la situación.