¿Por qué la pizza es tan deliciosa?

Tiene todos los elementos por los que los humanos se sienten atraídos y estimula nuestro umami

Pizza sartén-Brett Jordan en Pexels

Crédito: Brett Jordan | Pexels

La pizza es uno de los alimentos más populares del mundo que nació en Nápoles (Italia) y desde que su sabor conquistó Estados Unidos es de las comidas favoritas, es tan sabrosa que hace que se emocionen tus papilas gustativas y que tu cerebro quiera más.

Has pensado que si comes 7 rebanadas al mes, ¡es probable que comas 6 mil rebanadas de pizza en toda tu vida!

Por qué es tan deliciosa e irresistible

De inicio porque los humanos se sienten atraídos por los alimentos que son grasos, dulces, ricos y complejos, y la pizza reúne estas cuatro características, explica The Conversation.

El queso es graso, los aderezos de carne tienden a ser ricos y la salsa es dulce.

Cuanto más glutamato, más sabrosa

Foto: PxHere

El glutamato estimula nuestro umami, por lo que nos enganchamos y queremos más. Ingredientes de la pizza lo tienen de manera natural.

La lengua humana reconoce 5 tipos diferentes de sabor: dulce, agrio, salado, amargo y umami. Umami, que significa “delicioso” en japonés, se describe como rico, sabroso.

La salsa de tomate y el queso, los dos alimentos que sirven como base de la pizza, son abundantes en glutamato, ¡juntos son perfectos, saben aún mejor!

Tres cucharadas de salsa de tomate proporcionan 140 miligramos de glutamato, mientras que una cucharada de queso parmesano puede proporcionar aproximadamente 75 miligramos, y si quieres más, agrega champiñones, señalan dietistas.

Ácido 4 metilpentanoico

El ácido 4 metilpentanoico es un compuesto de sabor que contienen los tomates y el queso mozzarella.

Color y textura

Su color marrón y textura crujiente de la pizza también la hacen atractiva e irresistible, resultado de la caramelización de los azúcares.

La mayoría de los alimentos contienen al menos algo de azúcar, como las cebollas y los tomates, se vuelven más ricos, dulces y sabrosos.

La carne y el queso en su pizza también se doran, pero estos lo hacen por la “reacción de Maillard” que ocurre cuando los aminoácidos en alimentos ricos en proteínas reaccionan con los azúcares cuando se calientan.  Los pepperonis se vuelven crujientes y el queso que se dora y burbujea.

Ahora ya sabes todo lo que puede lograr la pizza al juntar y dar cocción a pocos pero sabrosos y poderosos ingredientes, pan, tomate y queso.

En esta nota

Curiosidades pizza
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain