Apoya a los inmigrantes indocumentados al llenar el Censo 2020
La semana pasada, el presidente Trump firmó un memorando presidencial que excluiría a los inmigrantes indocumentados de ser contados en los distritos del Congreso cuando las líneas de distrito se vuelvan a trazar el próximo año. Este es un ataque inconstitucional a nuestras comunidades de inmigrantes y a nuestros futuros políticos.
Cada reestructuración de distritos tiene una influencia crítica sobre quién tiene más probabilidades de ganar elecciones, cuáles comunidades estarán mejor representadas en el Congreso, y cuáles leyes se pueden aprobar. Según Vox, el intento de Trump de excluir a los inmigrantes no autorizados reduciría los recuentos en áreas donde las poblaciones nacidas en el extranjero se han establecido tradicionalmente, principalmente ciudades dirigidas por demócratas, y, por lo tanto, debilitaría sus poderes políticos en relación con las zonas más rurales, dirigidas por republicanos, y también podría afectar a los estados rojos con grandes poblaciones de inmigrantes, incluido Tejas.
Esta orden ejecutiva ha dado lugar a una serie de demandas que tienen como objetivo llevar a la administración Trump ante la justicia. Cada uno de nosotros tiene un papel que desempeñar para garantizar que todas nuestras comunidades estén representadas y tengan los recursos que necesitan para vivir de manera saludable y con dignidad.
La administración Trump no se detendrá ante nada para deshumanizar a los miembros de nuestra comunidad indocumentada. Esta es solo la última táctica de miedo. Los datos del Censo son confidenciales y nadie debe tener miedo de completar el Censo. Por eso es tan importante #HazteContar y completar el Censo 2020 hoy. Cada una de nuestras voces es importante, y deben contarse.
En este momento, Nueva York se está quedando atrás con la 38a tasa más baja de auto-respuesta en el país. El Censo determina cómo se gastan cientos de miles de millones de dólares en dinero del sector federal, estatal y privado en infraestructura, transporte público, escuelas y más, incluidos muchos programas de atención médica diferentes.
A partir del 11 de agosto, los encuestadores del Censo visitarán hogares que no hayan respondido al cuestionario para ayudarte a ti y a todos en tu hogar a ser contados en el Censo 2020. Todos los trabajadores tendrán una insignia de la Oficina del Censo de EE.UU. y usarán máscaras y seguirán las pautas locales de salud pública cuando visiten tu hogar. No serás visitado por un encuestador del Censo si respondes al Censo por tu cuenta en línea o por teléfono.
El futuro de los inmigrantes depende de un conteo de Censo justo y preciso. Es tan importante que cada persona en cada comunidad, independientemente de su estado de documentación, se cuente en el Censo 2020. Si no lo hacemos, en los próximos 10 años perderemos empleos, dinero para las aulas de nuestros hijos, acceso a atención médica y más. ¡Ese dinero es nuestro dinero de impuestos, y debería volver a nosotros!
Defiende hoy a todas nuestras comunidades al llenar el Censo 2020 – e invita a tres amigos a que lo hagan contigo.
-Stephanie Gonzalez es promotora de Salud, Planned Parenthood of Greater New York