Votantes latinos con energía limpia

El 86% de los encuestados prefiere que el gobierno invierta en soluciones renovables como la solar y la eólica

Washington – El 90% de los votantes latinos favorece la energía limpia en lugar de la de combustibles fósiles, según una encuesta del grupo ambientalista Sierra Club y de la organización hispana Consejo Nacional de La Raza (NCLR).

El 86% de los latinos prefiere que el gobierno invierta en energía limpia y renovable, como la solar y la eólica, mientras que sólo el 11% prefiere invertir en combustibles fósiles, como el carbón, el petróleo y el gas natural, según el sondeo.

Además, el 77% de los votantes hispanos cree que el calentamiento global ya es una realidad, mientras que el 15% cree que ocurrirá en el futuro.

En comparación, la mitad de todos los estadounidenses, el 52%, dijo que los efectos del calentamiento global ya han empezado, según una encuesta Gallup realizada en marzo pasado.

Los hispanos “no sólo ven la importancia de las protecciones medioambientales y de salud pública, sino que también están dispuestos a actuar para ayudar a construir una economía más saludable” y un futuro de energía limpia, dijo Javier Sierra, estratega del Sierra Club.

“Ya es hora de que nuestros líderes sigan el ejemplo y abran el camino hacia una economía de energía limpia que cree buenos empleos y fomente la salud de nuestras familias”, agregó.

El 72% de los latinos está de acuerdo en que “las regulaciones medioambientales protegen la salud y las familias de todos al disminuir los niveles tóxicos de mercurio, arsénico, dióxido de carbono y otros tipos de contaminación peligrosa en el aire y el agua”.

Por otro lado, el 83% de los latinos está de acuerdo con la afirmación de que “las plantas de combustión de carbón y las refinerías petroleras pertenecen al pasado. Debemos mirar hacia el futuro y producir más energía de fuentes limpias”, de acuerdo con la encuesta.

Asimismo, seis de cada diez declara que la contaminación del agua es una preocupación medioambiental principal y nueve de cada diez preferiría trabajar en la industria de la energía limpia en lugar de los combustibles fósiles si reciben los mismos salarios y beneficios.

El vicepresidente de la Oficina de Investigación, Defensa y Legislación del NCLR, Eric Rodríguez, dijo que “la buena calidad de aire y agua, y la buena calidad de vida son metas que se pueden alcanzar simultáneamente”.

El sondeo nacional entrevistó a 1,131 votantes hispanos inscritos en todo el país sobre varios temas de salud pública, medio ambiente y energía.

La Encuesta sobre los Hispanos y el Medio Ambiente fue realizada por Myers Research and Strategic Services y los datos de los grupos de enfoque fueron facilitados por Project New America.

En esta nota

Latinos Votantes
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain