Bebés nacidos en 2020 podrían recibir hasta $1,100 dólares en cheques de estímulo
La cantidad de dinero que se dará a cada niño elegible sale del total de los dos cheques de estímulo aprobados hasta ahora
Los bebés que nacieron en 2020 podrían tener este año una agradable sorpresa económica. Y es que los niños nacidos entre el 1 d enero de 2020 y el 31 de diciembre del mismo año, serán elegibles para recibir hasta $1,100 dólares en cheques de estímulo, siempre y cuando los padres cumplan con los límites de ingresos y no hayan recibido ningún cheque de estímulo para el niño el año pasado.
Recuerda que, para los contribuyentes solteros, el límite de ingresos es de $75,000 dólares, para los que declararon impuestos como jefe de familia es de $112,500 dólares, y para las personas que declararon impuestos en conjunto con su pareja es de $150,000, dólares.
La cifra de $1,100 dólares que se dará a cada niño elegible sale del total de los dos cheques de estímulo que se han aprobado hasta el momento: el primero, aprobado en la primavera, les dio la oportunidad a las familias de recibir $500 dólares por cada niño elegible que tuvieran, mientras que el segundo cheque de estímulo les dio a las familias calificadas $600 por niño.
Este dinero no se les dio a los niños nacidos en 2020 debido a que los cheques de estímulo se calcularon utilizando las declaraciones de impuestos de 2018 y 2019, que solo incluían a los dependientes nacidos antes de que se presentaran esos impuestos. Es decir, que los niños nacidos en 2020 –por obvias razones– no estuvieron incluidos en las declaraciones de impuestos de 2019.
Sin embargo, ellos tienen derecho a este dinero, y para obtener los $1,100 debes hacer lo siguiente: cuando presentes tus declaraciones de impuestos este año, asegúrate de pedir este dinero que el IRS te debe como ‘crédito de recuperación de reembolso’, según se informó en Today.
–También te puede interesar: Qué hacer si depositan tu cheque de estímulo en una cuenta de banco equivocada