Madre de 6 muere de coronavirus 3 días después de dar a luz
Los doctores debieron adelantar el parto para tratar de salvarla a ella y a su bebé
Una familia de Los Ángeles atraviesa por una irremediable pérdida, luego de que una madre de 6 niños muriera a causa de coronavirus tan solo 3 días después de haber dado a luz a su última hija.
La víctima de COVID-19 se llamaba Verónica Guevara-Girón, tenía 37 años y su pesadilla inició días antes de la Navidad cuando se enteró que había dado positivo justo cuando atravesaba por su octavo mes de embarazo.
“Ella comenzó a decir que no podía respirar… desarrolló una tos que no desaparecía, así que terminaron llevándola al hospital”, explicó su cuñada Nathalia Girón.
Verónica se mantuvo únicamente en el hospital con apoyo de oxígeno pero su situación empeoraba conforme avanzaban los días, así que los médicos decidieron inducirle el parto 5 semanas antes de la fecha fijada para así tratar de salvarla a ella y a su bebé.
La madre tuvo la fortuna de poder abrazar a su bebé, ya que tan solo un día después de la cesárea, tuvo que ser conectada a un respirador artificial hasta que finalmente falleció.