Gerber y otros alimentos para bebés contienen niveles altos de metales pesados que pueden ser tóxicos, señala un informe
Algunos de los alimentos contienen arsénico inorgánico, plomo, cadmio y mercurio que son peligrosos especialmente para los menores
Investigadores del Congreso de Estados Unidos encontraron “niveles peligrosos de metales pesados tóxicos” en algunos alimentos para bebés que podrían causar daños neurológicos, dijo un subcomité de Supervisión de la Cámara en un informe publicado este jueves.
El panel examinó los alimentos para bebés fabricados por Nurture, Hain Celestial Group, Beech-Nut Nutrition y la marca de alimentos para bebés Gerber. El panel añadió que estaba “muy preocupado” porque Walmart, Campbell Soup y Sprout Organic Foods se negaron a cooperar con la investigación.
El informe menciona que las normas internas de la empresa “permiten niveles peligrosamente altos de metales pesados tóxicos, y los documentos revelaban que los fabricantes han vendido a menudo alimentos que superan esos niveles.”
Campbell dijo en una declaración en su sitio web que sus productos son seguros y citó la falta de una norma actual de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) para los metales pesados en los alimentos para bebés.
El informe fue crítico también con la administración del entonces presidente Donald Trump, diciendo que “ignoró una presentación de la industria a los reguladores federales que revelaba el aumento de los riesgos de los metales pesados tóxicos en los alimentos para bebés.”
En agosto de 2019 la FDA recibió una presentación secreta de diapositivas de Hain que decía que “las políticas corporativas para probar solo los ingredientes, no los productos finales, subestiman los niveles de metales pesados tóxicos en los alimentos para bebés.”
El informe menciona que la FDA no tomó ninguna nueva acción en respuesta. “A día de hoy los alimentos para bebés que contienen metales pesados tóxicos no llevan ninguna etiqueta ni advertencia para los padres. Los fabricantes son libres de analizar sólo los ingredientes o en el caso de la gran mayoría de los alimentos para bebés, de no realizar ninguna prueba”, señala el informe.
La FDA ha declarado que el arsénico inorgánico, el plomo, el cadmio y el mercurio son peligrosos, especialmente para los bebés y los niños. No tienen “ningún beneficio establecido para la salud y conducen a la enfermedad, al deterioro y en dosis elevadas a la muerte“.
Te podrá interesar:
- ¿Quiénes son las personas que podrían quedarse fuera del tercer cheque de estímulo de $1,400 dólares y por qué?
- Dos nuevos grupos que podrían recibir un tercer cheque de estímulo de $1,400 dólares
- Vivino, el Netflix de los vinos, recauda $155 millones de dólares impulsada por la pandemia de coronavirus