Cómo Walmart, Starbucks y Amazon buscan ayudar a distribuir la vacuna de COVID-19

Microsoft y Costco también están colaborando en la distribución de la vacuna en el estado de Washington

Walmart, Starbucks y Amazon buscan ayudar a distribuir la vacuna de COVID-19

Walmart ha comenzado a administrar vacunas en 10 estados del país. Crédito: Al Bello | Getty Images

Mientras la pandemia de COVID-19 sigue haciendo estragos en Estados Unidos, la administración Biden se enfrenta a una gran tarea, cumplir con su objetivo de vacunar a 100 millones de personas en sus primeros 100 días. Actualmente, sólo 19 millones de personas han recibido su primera dosis, según los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC).

Una lista creciente de empresas, entre ellas Walmart y Amazon se están alineando para ayudar en ese esfuerzo. Las compañías también esperan que sus empleados puedan vacunarse pronto, aunque los planes estatales varían mucho de cuándo podrán empezar a recibir las vacunas los trabajadores esenciales.

Walmart, que cuenta con más de 5,000 farmacias en Estados Unidos, ha comenzado a administrar las vacunas en 10 estados y en Puerto Rico. La Dra. Cheryl Pegus, vicepresidenta ejecutiva de salud y bienestar de Walmart, escribió en el blog de la compañía que se había estado preparando mediante la preparación de personal y la creación de una herramienta de programación digital.

“Esperamos ser capaces de entregar entre 10 y 13 millones de dosis al mes cuando el suministro y las asignaciones lo permitan”, escribió Pegus. También dijo que la empresa estaba “preparada” para ayudar a vacunar a las personas en los desiertos sanitarios y las comunidades desatendidas, a través de asociaciones con iglesias, centros juveniles y estadios.

Amazon, que recientemente abrió una clínica de vacunas en su sede de Seattle, el miércoles envió una carta al presidente Joe Biden ofreciéndose a colaborar con los esfuerzos de vacunación de Estados Unidos.

“Estamos preparados para actuar rápidamente una vez que las vacunas estén disponibles”, escribió Dave Clark, director general de Amazon para el negocio de consumo mundial. En la carta Clark destacó que una gran cantidad de los 800,000 empleados de la empresa no pueden trabajar desde casa.

La compañía también está trabajando con el Centro Médico Virginia Mason para administrar las vacunas al público. Amazon está proporcionando equipos, personal y suministros, y Virginia Mason está manejando la programación de citas y el seguimiento de los pacientes para su segunda dosis, así lo anunció Green Kuper, portavoz de la compañía.

El estado de Washington recurrió a la ayuda de Starbucks, Costco, Microsoft para recibir ayuda con la logística de la distribución de la vacuna, de acuerdo a un reporte del Seattle Times.

Relacionado: Dollar General pagará a sus trabajadores para que busquen la vacuna de COVID-19.

Los minoristas también están pendientes de la fecha en que podrán vacunarse sus empleados ya que cada estado cuenta con planes diferentes de vacunación sobre la fecha en que los trabajadores de las tiendas de comestibles, almacenes, el transporte público y otros trabajos esenciales podrán acceder a la vacuna.

Las compañías y asociaciones también están presionando para que la vacuna pueda llegar a ellos. Empresas como Uber y Lyft están ofreciendo viajes gratis a citas de la vacuna, mientras que también buscan dosis tempranas para sus conductores, reportó The Wall Street Journal.

Parece poco probable que las empresas exijan a todos sus empleados que se vacunen, sin embargo, pueden desempeñar un papel a la hora de informar a los empleados de cuándo serán elegibles y recordarles que deberán recibir su segunda dosis.

Te podrá interesar:

En esta nota

Amazon Starbucks Vacunas Walmart
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain