Por qué los hispanos son el grupo que se siente más golpeado en sus finanzas por la pandemia de coronavirus
La mayoría de los adultos piensan que tardarán tres años en reconstruir la posición financiera que tenían a principios de 2020 antes de que la crisis de coronavirus llegará
Los hispanos son el grupo que se siente más golpeado en sus finanzas debido a la crisis de coronavirus según un estudio del Centro de Investigaciones Pew difundido este viernes.
Seis de casi 10 adultos hispanos dijeron que ellos o una persona conocida perdió el empleo o vio reducir sus ingresos durante la pandemia de coronavirus.
La comunidad hispana en Estados Unidos se encuentra junto a los afroamericanos entre los más afectados por la crisis sanitaria debido a que han estado más expuestos al contagio y los puestos de trabajo en donde laboran han sido los más afectados por la crisis.
En mayo una encuesta de The Washington Post-Ipsos advirtió que los hispanos tenían el doble de probabilidades que los blancos de perder sus empleos en medio de los despidos originados por la pandemia. La encuesta señalaba que el 20% de los adultos de origen hispano y el 16% de los afroamericanos reportaron haber sido despedidos desde el comienzo de la pandemia en Estados Unidos comparado con el 11% de los blancos y un 12% de trabajadores de otras razas.
Relacionado: En qué nivel está hoy el desempleo en Estados Unidos
Deudas y preocupaciones
Ante la falta de recursos y dinero muchos trabajadores se han endeudado y han postergado el pago de facturas y de gastos esenciales. El estudio señala que 4 de cada 10 adultos de bajos ingresos viven con la preocupación diaria de cómo pagar las facturas.
“Los hispanos han tenido más dificultades financieras que otros grupos debido a la pérdida de empleos y al impacto económico de la pandemia”, dijo Juliana Horowitz, investigadora del Centro Pew.
La investigación revela que el 44% de los adultos piensan que por lo menos tardarán tres años en reconstruir la posición financiera que tenían a principios de 2020 y el 42% de los hispanos que han podido ahorrar, su monto ha disminuido desde el inicio de la pandemia. En cambio, el 26% de los adultos blancos solo han reducido sus ahorros por culpa de coronavirus.
Mientras la mitad de los estadounidenses planea destinar a gastos esenciales el dinero proveniente del cheque de estímulo en el caso de los afroamericanos e hispanos la proporción se eleva a seis de cada 10 dice la investigación.
Te podrá interesar:
- Guía del paquete de estímulo: conoce los beneficios que podrías obtener del plan aprobado por el Senado
- Los demócratas bajan a $300 dólares el extra al seguro de desempleo en el paquete de estímulo de Biden
- Cómo calcular el AGI para presentar tu declaración de impuestos y saber si tienes derecho a un tercer cheque de estímulo