Víctor Rivera, fundador de Bronx Parent Housing Network, fue arrestado por cargos de abuso sexual y sobornos
Rivera dirigió durante años la red de viviendas para personas sin hogar más grande de Nueva York
Víctor Rivera, exdirector de Bronx Parent Housing Network, fue arrestado acusado de enriquecimiento ilícito y abuso sexual mientras dirigía las redes de refugios para personas sin hogar más grandes de Nueva York.
Rivera se enriqueció durante años aceptando sobornos de contratistas que trabajaban para su organización sin fines de lucro, según documentos presentados en la corte federal de Manhattan, revela el diario The New York Times.
“Víctor Rivera buscó aprovechar su posición como director ejecutivo de una organización sin fines de lucro en una situación muy lucrativa para él mismo”, dijo la fiscal estadounidense en Manhattan, Audrey Strauss, en un comunicado.
Breaking News: Victor Rivera, the former head of one of the largest homeless shelter organizations in New York City, was arrested on bribery charges after a New York Times investigation uncovered misconduct claims. https://t.co/b1Mi3V19js
— The New York Times (@nytimes) March 24, 2021
Rivera fue señalado por al menos 10 mujeres, algunas de ellas empleadas, quienes lo acusaron de agresión y acoso sexual, mientras que dos alegaron que las obligó a practicar sexo oral.
Durante la primera audiencia de este miércoles, Rivera, de 61 años, se declaró inocente de cargos que incluyen conspiración, fraude electrónico de servicios honestos y lavado de dinero.
A pesar de los cargos, el también expresidente y fundador de Bronx Parent Housing Network, fue puesto en libertad bajo fianza pero se le prohibió comunicarse con los empleados y miembros de la junta directiva de la organización.
Rivera fundó la Red de Vivienda para Padres del Bronx en 2000 y se convirtió en la más grande de Nueva York. Para el año 2017, su organización ya había recibido $274 millones de dólares en fondos de la ciudad para administrar casi 70 sitios de viviendas para personas sin hogar