Alex Song impondrá el mollero

Barcelona – El Barcelona ya tiene el músculo que le faltaba en el equipo con la llegada del camerunés Alex Song, un jugador polivalente, fuerte y consolidado internacionalmente tras siete años al máximo nivel con el Arsenal.

El perfil de Song (Douala, 09 de septiembre de 1987) se acerca al que en otros años han prestado en el Barça jugadores como el maliense Seydou Keita -que se ha ido este verano a la liga china- o Touré Yaya, una de las estrellas del Manchester City.

Jugadores duros, sólidos, altos y con gran capacidad defensiva y que además tienen calidad técnica.

Diestro, aunque con buen dominio de la zurda, destaca por su facilidad para irse al suelo para recuperar el balón y su buena conducción y capacidad para asociarse.

Ahora será Tito Vilanova quien guíe su destino y el entrenador catalán ya ha dejado claro qué tipo de función quiere del camerunés, del que valora su salida de balón y la posibilidad de jugar hasta en tres posiciones -pivote, central e interior.

“Es un jugador que nos va ayudar, nos aportará centímetros. No somos muy altos y es un jugador que la gente se va a sorprender porque futbolísticamente es muy buen jugador”, dijo.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain