Programa de FEMA ofrece hasta $9,000 para pagar funerales de muertes por COVID-19

Te deberá tomar unos 20 minutos para completar la aplicación por teléfono. Después se te dará un número de solicitud y se te pedirá que envíes la documentación a FEMA por correo, fax o internet

Para pedir el apoyo, puedes llamar a la Línea de Asistencia Funeraria COVID-19 al 844-684-6333.

Para pedir el apoyo, puedes llamar a la Línea de Asistencia Funeraria COVID-19 al 844-684-6333. Crédito: joaph | Pixabay

Si un pariente tuyo murió a causa del COVID-19, es posible que te reembolsen hasta $9,000 dólares por gastos funerarios. Eso es $2,000 más por persona que el límite superior de $7,000 anunciado en febrero. La Administración Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés) ya ha comenzado a aceptar solicitudes de familias elegibles.

La medida de FEMA forma parte de la ley de alivio COVID-19 aprobada en diciembre, que también incluyó un segundo cheque de estímulo de hasta $600 dólares. La ley incluye $2,000 millones de dólares para las personas que han sido afectadas por la pandemia y que pudieron haberse endeudado para pagar el funeral y el entierro de un ser querido.

Puedes solicitar el reembolso de funeral relacionado con COVID-19 si cumples con los siguientes criterios, según FEMA:

–La muerte debe haber ocurrido en los EE.UU., incluidos los territorios de EE.UU. y el Distrito de Columbia.

–Los costos del funeral se incurrieron después del 20 de enero de 2020.

El certificado de defunción debe indicar que la muerte se atribuyó a COVID-19.

–El solicitante debe ser ciudadano estadounidense, nacional no ciudadano o extranjero calificado que haya incurrido en gastos funerarios después del 20 de enero de 2020.

–No existe ningún requisito que diga que la persona fallecida tenga que haber sido ciudadano estadounidense, nacional no ciudadano o extranjero calificado.

FEMA dice que reembolsará a las familias hasta $9,000 dólares por los costos funerarios y de entierro relacionados con COVID. Aún no está claro qué factores determinarán quién puede recibir el monto total o una parte de los fondos disponibles, de acuerdo con CNET.

En 2019, el costo nacional promedio de un funeral con entierro fue de $7,640, según la Asociación Nacional de Directores de Funerarias. Si se incluye una bóveda o un ataúd (que a menudo es requerido por un cementerio), el costo promedio sube a $9,135. Y eso no tiene en cuenta los costos de cementerios, monumentos o lápidas, ni anticipos en efectivo que se piden por productos en efectivo como flores.

El programa reembolsará los gastos de servicios funerarios como:

–Transporte para hasta dos personas para identificar a la persona fallecida

–Traslado de restos

–Ataúd o urna

–Parcela de entierro o nicho de cremación

–Lápida

–Servicios de clero u oficiantes

–Arreglo de la ceremonia fúnebre

–Uso de equipo o personal de la funeraria

–Costos de cremación o entierro

–Costos asociados con la producción y certificación de varios certificados de defunción.

–Gastos adicionales exigidos por las leyes u ordenanzas gubernamentales locales o estatales aplicables

Para solicitar hasta $9,000 en dinero de reembolso por funeral de FEMA, primero debes reunir la documentación mencionada anteriormente. Luego llamar a la Línea de Asistencia Funeraria COVID-19 al 844-684-6333. Ten en cuenta que FEMA recibe muchas llamadas, lo que provoca problemas técnicos; si obtienes una señal de ocupado, intenta llamar de nuevo más tarde.

Una vez que hayas terminado, deberías tomar unos 20 minutos para completar la aplicación por teléfono. Se te dará un número de solicitud y se te pedirá que proporciones la documentación a FEMA a través de:

?Carga de archivos a una cuenta de DisasterAssistance.gov

–Envío de documentos por fax al 855-261-3452.

–Envío de documentos a P.O. Box 10001, Hyattsville, MD 20782

–También te puede interesar: McDonald’s de Florida paga $50 a solicitantes de empleo solo por presentarse a una entrevista de trabajo

En esta nota

FEMA
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain