Un caimán de seis pies perseguía a clientes de un Wendy’s en Florida
Las autoridades ambientales lograron capturar al animal que sembró el terror varios días entre la comunidad
Las autoridades del condado Lee, en el suroeste de Florida, capturaron a un caimán de 1,8 metros (6 pies) que merodeaba por el estacionamiento de un local de comida rápida de la cadena Wendy’s y que incluso empezó a perseguir a clientes, recogen este miércoles medios locales.
Efectivos de la oficina del alguacil de este condado fueron alertados la tarde del lunes de la presencia del reptil en el estacionamiento del local, donde empezó a perseguir a algunos clientes.
La oficina confirmó en un mensaje de Twitter la captura del caimán, ayudado por miembros de la Comisión de Conservación de la Vida Silvestre y Pesca de Florida (FWC), y se preguntó con ironía si el animal estaba hambriento o molesto por una hamburguesa con queso.
“¡Pero dio a muchos un gran susto!”, señaló la dependencia en un mensaje acompañado de fotos del reptil capturado por efectivos policiales, luego de lo cual fue devuelto a su hábitat natural.
De acuerdo a medios locales, el reptil había estado merodeando antes en el estacionamiento de un centro de rehabilitación, cercano al local de comida y al otro lado del Bulevar Lee.
La FWC dispone de una línea telefónica gratuita para atender llamadas relacionadas con la abundante población de caimanes del estado.
La aparición de estos reptiles en espacios urbanos es más común entre los meses de mayo y junio, la temporada en la que los caimanes machos buscan aparearse.
Pero en Florida la interacción entre humanos y caimanes no es exclusiva a esos meses. El pasado marzo, una familia de este estado salió de su casa y cuando regresó les dio la bienvenida un caimán de 2,1 metros de largo que en su ausencia se había metido en el garaje.
De acuerdo a información de la FWC sobre la interacción entre humanos y caimanes, desde 1948 hay más de 20 casos documentados de muerte de personas a causa de ataques de esos reptiles en Florida.
Uno de ellos ocurrió en 2016 en el parque Walt Disney World de Orlando, donde un niño de dos años murió tras ser atrapado por uno de esos reptiles.
Desde entonces, según informaciones periodísticas, el personal de FWC ha retirado a más de 200 caimanes de ese parque.
Sigue leyendo: Muere anciano tras haber sido golpeado por empleado de Dunkin’ Donuts en Tampa