Mi compromiso con los neoyorquinos

Nueva York necesita el líder adecuado para abrir nuevos caminos hacia las oportunidad para todos los neoyorquinos

Votantes asisten a un colegio electoral en el Este de Los Ángeles.

Votantes asisten a un colegio electoral en el Este de Los Ángeles. Crédito: Aurelia Ventura | Impremedia/La Opinion

Hace 6 meses esta semana, anuncié mi candidatura a la alcaldía. En aquel entonces, la ciudad de Nueva York se encontraba en medio de su segunda ola del COVID: los negocios cerraron, el desempleo seguía subiendo y el miedo a las enfermedades mantenía a la gente en casa. Todos los días, Nueva York se parece cada vez más a su antigua versión. Solo en abril, 15,000 empleos en restaurantes regresaron a medida que se aflojaron las restricciones, pero mientras los periódicos y las redes sociales están promocionando el hecho de que Nueva York está de regreso, todavía hay mucho por hacer para ver realmente a nuestra ciudad recuperarse y la comunidad latina de Nueva York fue una de las más afectadas.

Los latinos, que constituyen el 30% de los neoyorquinos, son fundamentales para la recuperación cultural y económica de Nueva York, pero a menudo se quedan atrás en el empleo, educación y la vivienda. Esto era cierto antes del COVID-19, pero la pandemia lo exacerbó. Como alcalde, me concentraré en hacer lo correcto por parte de la gente trabajadora y mejorar la vida de manera simple e inmediata.

Mi agenda contra la pobreza comenzará con ayuda monetaria. Como alcalde, crearé el proyecto de ingresos básicos más grande del mundo, un programa de mil millones de dólares que sacaría a medio millón de neoyorquinos de la pobreza extrema dándoles $2,000 al año.

También estoy comprometido a crear un Banco Público para la ciudad de Nueva York para brindarles préstamos garantizados a pequeños negocios en comunidades desatendidas. El Banco Público también garantizará el acceso a las cuentas bancarias. En este momento, el 11% de los neoyorquinos no tiene acceso a cuentas bancarias, lo que significa que a menudo dependen del cambio de cheques, que puede costar $600 o más al año en tarifas innecesarias. Nuestro banco aliviará ese problema y también aceptará tarjetas IDNYC para que los inmigrantes indocumentados también tengan acceso.

No me voy a detener ahí.

Le daré a las familias con estudiantes aprendiendo inglés $1,000 para invertir en apoyo educativo para sus hijos e hijas. Poner dinero en efectivo en manos de las familias que más lo necesitan les ayudará a recuperarse de la devastación del año pasado. También implementaré la educación de la primera infancia para niños de 0 a 3 años, invirtiendo en los niños cuando sea más crítico y permitiendo que sus familias regresen al trabajo.

Por supuesto, una recuperación que mejore a todos los vecindarios de Nueva York comienza con calles más seguras y tasas más bajas de violencia armada. Como alcalde, crearé una nueva unidad contra la violencia que traerá policías especialmente entrenados con antecedentes limpios a los vecindarios donde las armas ilegales han inundado las calles. Y invertiré en programas sociales y económicos para restaurar empleos, empleos de verano y darles a nuestros jóvenes un salvavidas, no una pistola.

Nueva York se encuentra en una encrucijada y con el líder adecuado, podría entrar en su era más grande hasta el momento, con nuevos caminos hacia las oportunidades para todos los neoyorquinos. Como alcalde, seré ese cambio.

-Andrew Yang es candidato a la Alcaldía de la ciudad de Nueva York

 

En esta nota

Elecciones
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain