La tristeza de los padres del niño de 11 años que murió en accidente en Adventureland Park: “Me robaron a mi bebé”
Michael Jaramillo falleció este fin de semana, después de subirse a una balsa del "Raging River". "Nunca tendré la oportunidad de verlo crecer ni de verlo graduarse", dijo Sabrina Jaramillo, la madre del menor
El pasado fin de semana se registró un lamentable accidente en las instalaciones del parque de diversiones Adventureland Park, ubicado en el Altoona, un suburbio perteneciente a la ciudad de Des Moines, en Iowa.
El incidente en Adventureland Park se registró el pasado sábado por la noche en la atracción Raging River, una de las más populares de este lugar. Aunque no se dio mucha información sobre el acontecimiento, sí trascendió que una persona había fallecido mientras que otros 3 visitantes tuvieron que ser trasladados en el hospital, algunos con heridas de gravedad.
Días más tarde se ha sabido que la persona que perdió la vida en Adventureland Park fue un niño de tan solo 11 años, identificado como Michael Jaramillo.
Sus padres, David y Sabrina Jaramillo, concedieron recientemente una entrevista a ABC News, en donde contaron la terrible experiencia vivida en dicho parque de diversiones y que le costó la vida al menor de sus hijos.
La pareja narró que acudieron con sus 3 hijos, David, August y Michael, de 15, 14 y 11 años, respectivamente, junto con su sobrina Nyla para festejar el cumpleaños de su primogénito, y también esperando que pasarían un buen rato.
Antes de ir a casa, la familia decidió subir a Raging River. Los 6 subieron a la balsa, se abrocharon los cinturones de seguridad y comenzaron el paseo por este río rápido artificial; sin embargo, algo ocurrió que provocó que la balsa en la que iban se volcara.
Los Jaramillo permanecieron varios minutos debajo del agua; incluso David asegura que sintió como sus hijos trataban de tomarle de las manos pero no podía hacer nada para ayudarlos debido a que no podía liberarse del cinturón de seguridad y además, la rapidez del agua hacía que esta los succionara.
Finalmente, luego de varios minutos, los padres, August y Nyla lograron salir y nadar hacia una orilla para pedir ayuda a otros visitantes, mientras sus hijos David y Michael seguían atascados en la balsa y nadie podía alcanzarlos.
Finalmente, tras varios minutos de maniobra, los menores fueron liberados y trasladados a un hospital, en donde ambos fueron reportados en estado crítico. El resto de la familia fue atendida por heridas leves.
El domingo, los doctores le notificaron a David y a Sabrina que su pequeño Michael había muerto; el hijo mayor continúa debatiéndose entre la vida y la muerte, y se encuentra en coma inducido.
“Nunca tendré la oportunidad de verlo crecer o tener la oportunidad de verlo graduarse”, dijo la madre en una entrevista exclusiva que se transmitió el martes en “Good Morning America”.
“Nos lo quitaron”, agregó David. “Ama a tus hijos. Simplemente no sabes cuándo se los llevarán”.
“Era un bebé (Michael) y siento que Adventureland lo me robó“, sentenció Sabrina.
Te interesa:
Muere niña de 4 años tras electrocutarse en juego de feria en México