Juegos Olímpicos de la juventud: Momji Nishiya, de 13 años, ganó la medalla de oro en skate en Tokio 2020

Momiji Nishiya maravilló al mundo con su exhibición en la prueba de skateboarding en Tokio 2020. La joven japonesa ganó la medalla de oro con tan solo 13 años. Y sus compañeras en el podio son casi tan jóvenes como ella

Momiji Nishiya

Momiji Nishiya ganó la primera medalla de oro en la historia de la disciplina en los Juegos Olímpicos. Crédito: Jeff Pachoud | AFP / Getty Images

Momiji Nishiya, en Japón, su hogar, escribió una de las historias más bonitas de Tokio 2020: con 13 años se convirtió en la primera campeona olímpica en la historia del skateboarding femenino.

La joven sensación japonesa tuvo éxito en sus últimos tres intentos fue puntuada con un excelente registro de15,26, superando el total de Rayssa Leal, segunda en el podio, con 14,64.

Momiji Nishiya estuvo muy cerca de convertirse en la campeona olímpica más joven de la historia, hito que aún conserva Marjorie Gestring, quien ganó el título en salto de trampolín en Berlín 1936 a la edad de 13 años y 267 días.

Nishiya nació el 30 de agosto de 2007. Al momento de ganar el oro en Tokio tenía 13 años y 329 días.

El momento especial lo compartió junto a la brasileña Rayssa Leal, quien también tiene 13 años y ganó la medalla de plata. Además, la medallista de bronce fue Nakayama Funa, quien tiene 16 años. Ninguna es mayor de edad, pero todas son las reinas del skateboarding.

El trío de adolescentes puede celebrar haber alcanzado la gloria a muy temprana edad. Tokio 2020 nos deja una imagen histórica.

En esta nota

skateboarding Tokio 2020
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain