Britney Spears triunfa. Su padre Jamie Spears renunció a la tutela legal que ha ejercido durante 13 años
El papá de la ‘princesa del Pop’ aceptó abandonar el cargo que tenía sobre la tutela legal de su hija, quien por fin vuelve a respirar aires de libertad
Britney Spears ganó unos buenos puntos en su búsqueda por encontrar la libertad que, dicho por su propia boca, le arrebató los sueños y parte de su carrera. Y es que su padre Jamie Spears renunció a la tutela legal que ejercía desde hace 13 años sobre La Princesa del Pop. Esto es todo un triunfo para Britney y para su equipo legal.
Bajo dicha tutela, liderada por su papá Jamie Spears, Britney Spears fue supuestamente medicada, alejada de amistades, controlada en cuanto a la comunicación que pudiese tener con cualquiera e incluso hasta le han controlado su fertilidad al obligarla a usar un dispositivo intrauterino. Ahora esto está muy cerca de cambiar, pues su papá renunció a la tutela legal que venía ejerciendo desde hace 13 años.
Britney Spears ha dicho al juez que lleva su caso que quiere que su padre pague con la cárcel por abuso de tutela. También contó con detalles todos los abusos de los cuales ella considera le han hecho poner su vida en pausa. Incluso siendo un poco más joven, hasta presionaron a su primer esposo para que anulara el matrimonio. Esto dicho por él mismo. Pero ahora Britney Spears vuelve a respirar aires de libertad al su padre renunciar a la tutela legal que dio origen al movimiento ‘Free Britney’, donde millones de fanáticos de la cantante alrededor del mundo ejercían presión para que las autoridades fallaran a favor de la estrella del pop.
Jamie Spears al parecer fue la semana pasada a los juzgados y presentó una carta para dimitir o renunciar a la tutela. Sin embargo, el abogado del papá de Britney dice que no hay motivos para que este renuncie. Alegó que sólo le hecho de pelear públicamente con su hija por lo mismo es la razón más certera.
Ambos dijeron que renunciar no es lo mejor para Britney Spears. Por eso trabajará en conjunto con el nuevo abogado de Britney para realizar una transición por pasos con la nueva persona que se vaya a encargar de las finanzas de la cantante, así como de otros asuntos de gran importancia.
Ea abogado que tiene desde hace muy poco Britney Spears dio un comunicado: “Anuncié en la corte el 14 de julio que era hora que el Sr. Spears fuera suspendido o destituido como tutor y que actuaría de forma rápida para lograrlo. Presenté fundamentos sólidos, mismos que fueron respaldados por la ley incluyendo su tutora Jodi Montgomery, la propia cantante Britney Spears y su equipo médico… Nos complace que el Sr. Spears y su abogado hayan admitido hoy en una presentación que debe ser destituido. Es una reivindicación para Britney. Sin embargo, estamos decepcionados por sus continuos ataques vergonzosos y reprensibles contra la Sra. Spears y otros ”, dijo el exitoso abogado Mathew Rosengart, quien sin duda se apuntó un tremendo logro.