Hallan 25 infantes escondidos en sótano de centro de cuido en Colorado

La licencia de operación del lugar permitía solo seis menores y ningún empleado; dos mujeres fueron declaradas culpables este jueves de abuso infantil

Menores escuelas centro de cuido

Los centros de cuido de niños deben operar bajo ciertos reglamentos. Crédito: Sean Gallup | Getty Images

La dueña de un centro de cuido de niños y una exempleada fueron declaradas culpables este jueves en Colorado de abuso infantil luego de que las autoridades descubrieran a 25 infantes escondidos detrás de un muro en el sótano para burlar la licencia de operación del lugar que permitía solo seis menores y ningún empleado.

Carla Fair, propietaria de Play Mountain Place, y Christina Swauger fueron arrestadas en noviembre 13 del 2019. El procesamiento criminal se dio luego que oficiales de la policía de Colorado Springs llegaron a la vivienda para un chequeo de seguridad. Las autoridades recibieron denuncias de que Faith cobijaba a demasiados niños en su casa.

El informe de Crime Online indica que, inicialmente, cuando los agentes llegaron no vieron a todos los niños, pero los escucharon.

En vista del comportamiento poco cooperador de la sospechosa, los uniformados inspeccionaron la residencia y se toparon con la barrera improvisada que escondía la puerta al sótano.

25 niños, todos menores de 3 años

Cuando bajaron al espacio, descubrieron a dos empleados y los 25 niños, todos de menos de 3 años.

Aparte de Faith y Swauger, otros dos empleados, identificados como Valerie Fresquez y Katelynn Nelson, fueron arrestados. Los cuatro fueron acusados con 26 cargos de delitos menores de abuso infantil. Adicional, contra Swauger se presentaron acusaciones de intento de influencia a un servidor público y obstuir a un oficial.

Faith fue acusada de intento de influir a un oficial y por administrar un centro de cuido sin licencia.

En esta nota

Abuso Infantil colorado
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain