The Pandering Pig: un rinconcito francés en Hudson Heights
El restaurante ofrece una deliciosa combinación de sabores europeos y californianos
En un pequeño local, adornado con simplicidad y buen gusto, residentes y visitantes del vecindario de Hudson Heights, en el Alto Manhattan, se encuentran con un restaurante que mezcla perfectamente los sabores franceses con los del norte de California: The Pandering Pig.
La chef y propietaria Nicole O’Brien y su esposo, el director de vinos, Senator O’Brien, crearon una propuesta diferente a las que reinan en la zona, inspirados por sus raíces californianas y el amor por la gastronomía de Francia, una combinación a la que ellos llaman FreNoCal.
Los recuerdos de su infancia en el condado de Marin, California, donde creció cocinando con su madre recetas de los libros de Julia Child y James Beard, le dieron la base a la chef O’Brien.
“Desde que era niña mi familia en California siempre ha sentido pasión por la gastronomía, y la influencia francesa viene de allí y luego de mis experiencias en varias cocinas. Cuando conseguí este lugar pensé que esos eran mis dos backgrounds y por qué no juntarlos”, explica la chef, quien se mudó a Hudson Heights hace 18 años y hace más de cinco abrió las puertas de este pequeño rincón.
El vecindario los acogió muy bien por traer un cambio refrescante con una comida elaborada con productos de temporada adquiridos directamente de los mercados de agricultores locales, complementada con una oferta de cervezas artesanales y vinos de gran calidad.
Platos como una tapenade de higos y aceitunas, pera asada envuelta en tocino, ensalada de remolacha orgánica con nueces tostadas y queso de cabra y un filete de pescado a la plancha con ortigas frescas, se mezclan en el menú de la chef O’Brien con recetas más tradicionales de la cocina francesa como el pollo a la Provencal o el Coq au Vin.
Poulet de Sonoma y bouef bourguignon./Cortesía
“Tomé varios clásicos de la cocina francesa y les di mi toque personal. Al Coq au Vin le agregue queso azul y otras especias, el boeuf bourguignon tiene diferentes elementos”, explica la chef. “Y siempre trato de tener opciones saludables, a las ensaladas les agrego nueces, coliflor, para que todas las comidas no sean tan pesadas”.
Bandeja de paté y Coq Au Vien./Cortesía
El menú de bebidas rotativo es desarrollado por Senator O’Brien, con la idea de llevar al comensal por una aventura desde Francia hasta el noreste y norte de California con algunas paradas en el camino y. La extensa carta de vinos franceses y estadounidenses de The Pandering Pig proviene de pequeños productores, la mayoría de los vinos naturales, biodinámicos y sostenibles. También se ofrece una variedad de licores difíciles de encontrar que incluyen Single Malt Scotch de Francia, Rye de Michigan y Bourbon de Sonoma California. Las sidras son del estado de Normandía y Nueva York.
The Pandering Pig está ubicado en el 209 Pinehurst Ave, New York, NY 10033. El lugar abre de 5:00 pm a 9:00 pm, de martes a domingo, y durante los fines de semana ofrece un Menú Prix Fixe. Más información y para reservar, visite: https:https://www.thepanderingpig.com/