La Previa a instantes del Canelo vs Josesito (video)
El MGM Grand Hotel de Las Vegas una vez más será el escenario para una pelea de box con alto cartel, toca a Canelo Álvarez y a Josesito López honrar toda esta antesala.
LAS VEGAS, NV – A pocas horas de que inicie el programa ‘Reyes del Nocaut’, estelarizado por el combate entre el mexicano Saúl ‘Canelo’ Álvarez y el estadounidense Josesito López, el hotel sede de la cartelera parece ebullir de expectativas por la cercana velada.
El MGM Grand Hotel, anfitrión y en ese sentido heredero de otras hospederías de esta ciudad que antes ocuparon ese papel protagónico al asociar su nombre con recordados eventos pugilísticos –Caesar’s Palace, Mandalay Bay, por mencionar algunos- exhala boxeo por las cuatro esquinas.
Incluso, más que en otras ocasiones, con programas de mayor trascendencia.
La bienvenida se da de inmediato: en el vestíbulo de la enorme hospedería está el tradicional león dorado, colocado sobre un cuadrilátero boxístico. A sus cuatro costados es constante el ir y venir de quienes se detienen a tomarse fotos en el lugar.
A pocos pasos, a uno de los costados del ring, hay una promoción especial. Una larga mesa, respaldada por afiches, sirve de escenario a la oferta de firma de autógrafos y toma de fotos.
Poco después del mediodía, dos grandes figuras del boxeo de antaño ocupan la mesa: el expeso completo Ernie Shavers, recordado por su demoledora pegada, y Roberto ‘Mano de Piedra’ Durán, quien reinó entre las 135 y 154 libras.
Shavers, quien luce estar apenas unas libras sobre su peso de pelea, conversaba animadamente con un grupo de espectadores mientras Durán llegaba solo, a toda prisa, sin ser apenas reconocido mientras recorría los pasillos del hotel. De inmediato se sentó y provocó una algarabía a su alrededor.
El panameño, también con menos libras de lo que lució en años recientes, tendría esta semana cinco sesiones de firma de autógrafos, cada una de cinco horas.
Quien no se detenga entre el improvisado cuadrilátero y la mesa de autógrafos no escapará, irremediablemente, al bombardeo publicitario de la pelea. Pocos pasos más adelante se topará con el área promocional de la cerveza auspiciadora del cartel –y la propuesta de tomarse fotos, sin autógrafo de por medio, junto a las modelos escasamente ataviadas en los colores de la empresa.
Más adentro, y a través de todo el lugar, el recorrido muestra innumerables e ingeniosas formas de presentar el afiche creado para los ‘Reyes del Nocaut’: desde las grandes pantallas en el vestíbulo, las llaves electrónicas, el costado de las tragamonedas, el paño de las mesas de juego, todo alude al combate de esta noche.
En pocas horas, le corresponde a Álvarez y López honrar toda esa antesala.