Si no calificas para el Crédito tributario por hijos puedes pedir el Crédito por otros dependientes
El Crédito por otros dependientes es un crédito tributario disponible para contribuyentes con dependientes calificados que no pueden ser reclamados por el Crédito tributario por hijos. El monto máximo de crédito es de $500 dólares por cada dependiente
El Crédito por otros dependientes es un crédito tributario disponible para contribuyentes, para cada uno de sus dependientes calificados, que no pueden ser reclamados por el Crédito tributario por hijos. El monto máximo de crédito es de $500 dólares por cada dependiente que cumpla con ciertas condiciones que incluyen:
–Dependientes mayores de 17 años.
–Dependientes que tienen números de identificación personal del contribuyente.
–Padres dependientes u otros parientes calificados mantenidos por el contribuyente.
–Dependientes que viven con el contribuyente que no están relacionados con el contribuyente.
El crédito comienza a eliminarse gradualmente cuando los ingresos del contribuyente superan los $200,000 dólares. Para las parejas casadas que presentan una declaración de impuestos conjunta la eliminación gradual comienza en $400,000 dólares.
Un contribuyente puede reclamar este crédito si cumple con las siguientes condiciones:
–Reclama a la persona como dependiente en la declaración del contribuyente.
–No pueden usar al dependiente para reclamar el Crédito tributario por hijo o el Crédito tributario por hijo adicional.
–El dependiente es un ciudadano estadounidense, nacional de los Estados Unidos o un extranjero residente de los Estados Unidos.
Los contribuyentes pueden reclamar el Crédito por otros dependientes, además del Crédito de cuidado de niños y dependientes y el Crédito tributario por ingreso del trabajo.
Los contribuyentes pueden usar las instrucciones del Formulario 8812 para ayudarlos a determinar si pueden reclamar el Crédito por otros dependientes.
También te puede interesar: