Y los nominados al Grammy Latino son…

Juan Luis Guerra lidera la batalla con seis nominaciones

Shaila Dúrcal y Juanes fueron dos de los artistas que participaron en la conferencia donde se dieron a conocer los nominados al Grammy Latino.

Shaila Dúrcal y Juanes fueron dos de los artistas que participaron en la conferencia donde se dieron a conocer los nominados al Grammy Latino. Crédito: efe

LOS ÁNGELES – Sin estar presente, Juan Luis Guerra se convirtió en el más nominado de la décimo tercera edición de los Latin Grammy.

El cantautor dominicano recibió seis postulaciones en una conferencia de prensa realizada en el Belasco Theater del centro de Los Ángeles, destacando así su desempeño como productor con la posibilidad de inclusive ser nombrado Productor del Año.

En dos ocasiones también compite consigo mismo por en Grabación del Año por haber producido uno de sus temas y otro de Juanes así como compositor en Canción del Año por uno de sus temas y otro que Juanes canta junto a Joaquín Sabina.

Presentes y muy emocionados por ocupar el segundo lugar estuvieron Jesse & Joy.

“Estamos muy contentos, muy agradecidos. Y bien me lo decía mi madre que pararse temprano tiene buena paga”, dijo Joy al terminar el evento donde presentó una de las categorías junto a otros colegas.

El dúo de hermanos mexicanos sonrió cada vez que se mencionó su nombre.

“Deseábamos y lo trabajamos con todo el corazón para que así fuera, pero del sueño al hecho hay una gran distancia. Y gracias a todos nuestros fans por el cariño y gracias a toda la gente de la industria por darnos este regalo de las nominaciones que ya es un premio para nosotros”, agregó Jesse.

El numeroso grupo con cuatro posibilidades de ser ganador lo conforman Juanes, Ricardo Arjona, Carla Morrison, Arturo Sandoval y los cantautores brasileños Ivete Sangalo y Caetano Veloso.

“Agradecido esta mañana con la academia por el reconocimiento a este álbum y obviamente con el maestro Juan Luis Guerra que lo hizo posible y a la gente de MTV” , declaró Juanes a la prensa, que esperó hasta el último momento para entrevistarlo mientras sus acompañantes lo apresuraban para irse.

“Pero sobre todo celebrando por lo que significa ahora para mí en la vida, porque… no sé, venía de un momento medio oscuro creativamente, medio raro en mi carrera, y de repente todo empezó a renacer. Y este disco fue esa reconexión con la música, con los fans, conmigo mismo y bueno que tenga ese reconocimiento con las nominaciones es una maravilla”.

Chico Buarque, ChocQuibTown, Gilberto Gil y Ulises Hadjis obtuvieron tres candidaturas, mientras que los doble nominados son 17 entre los que destacan Pepe Aguilar, Tego Calderón y Don Omar.

Los invitados de la Academia Latina de Artes y Ciencias de la Grabación, que entrega y organiza estos premios anuales a lo mejor de la música latina, para dar a conocer algunos de los nominados incluyeron a Los Tucanes de Tijuana, Shaila Dúrcal, María Barracuda de Jotdog con su compañero Jorge “La Chiquis” Amaro vía Skype, Reik, Gian Marco, Ana Victoria, ChocQuibTown y Kany García. Todos ellos recibieron por lo menos una postulación.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain