Carmen Salinas fue premiada en 2008 por la Asociación de Cronistas de Espectáculos de Nueva York

La Asociación de Cronistas de Espectáculos (ACE) de Nueva York concedió a la fallecida actriz, Carmen Salinas, el Premio Extraordinario ACE por Distinción y Mérito, el máximo reconocimiento de la institución de comentaristas, críticos y periodistas especializados

Carmen Salinas murió el 9 de diciembre de 2021, en la Ciudad de México.

Carmen Salinas murió el 9 de diciembre de 2021, en la Ciudad de México. Crédito: Giulio Marcocchi | Getty Images

La actriz, productora, imitadora y política Carmen Salinas, una de las personalidades más carismáticas, simpáticas y queridas del medio del espectáculo, falleció este jueves, 9 de diciembre, a los 82 años. 

Su partida ocurre casi un mes después de que ingresara de manera urgente a un hospital en la Ciudad de México, tras sufrir una hemorragia cerebral, que la llevó a terapia intensiva.

A través de un comunicado de prensa por las redes sociales de Carmen, la familia anunció el deceso, agradeciendo los mensajes de apoyo, muestras de respeto y oraciones que brindaron hacia la actriz mientras estuvo en coma.

“‘Por su dolorosa pasión, ten misericordia de nosotros y del mundo entero’. Con profundo dolor, hacemos de su conocimiento que la primera actriz Carmen Salinas ha fallecido el día de hoy, 9 de diciembre del 2021″, menciona el informe.

Tras un extenso legado artístico de más de 60 años dedicada al mundo del entretenimiento, Carmen Salinas fue una estrella emblemática con numerosas intervenciones en filmes, telenovelas y obras de teatro, sin embargo, la actriz era mucho más que eso.

Su éxito no pasó desapercibido, ya que su trabajo le valió ocho nominaciones al Premio TVyNovelas, de los cuales se llevó dos en 1993 y 1999, por su trabajo en ‘María Mercedes’ y ‘Preciosa’, respectivamente; además de dos reconocimientos especiales por su trayectoria en 2002 y 2003.

En 2008, la Asociación de Cronistas de Espectáculos (ACE) de Nueva York le concedió el Premio Extraordinario ACE por Distinción y Mérito.

Este es el máximo reconocimiento de la institución de comentaristas, críticos y periodistas especializados.

Su papel como Concha en ‘¡Que viva Tepito!’, de 1981, le valió una nominación al premio Ariel por la mejor coactuación femenina al lado de Leonor Llausás.

En 2014 fue homenajeada por el Museo del Cine Mexicano, en el Teatro de la Ciudad de México por su trayectoria artística.

En julio del presente año, Carmen mostró su credencial que la acreditaba como integrante del Sindicato de Actores de Estados Unidos, lo que significa que podía votar y elegir a los ganadores de los premios Oscar. 

A pesar de que nunca tuvo un papel protagónico en la pantalla chica, la ternura que imprimía Carmelita en sus personajes, hacía de cada interpretación algo entrañable, y quedará en la memoria del público.

Descanse en paz, Carmen Salinas Lozano 🕊

Carmen salinas (1969) / Mezcalent

Sigue leyendo: ¡Llueven los mensajes de admiración y amor! Los famosos se despiden de Carmen Salinas
Así fue la carrera en cine, telenovelas y teatro de Carmen Salinas
Funeral de Carmen Salinas: ¿dónde será velada la actriz?
Conoce la casa donde vivía ‘Doña Magos’, personaje de Carmen Salinas en ‘Mi Fortuna es Amarte’
La muerte de Carmen Salinas: ¿cuánto dejó de herencia y quiénes la recibirán?

En esta nota

Carmen Salinas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain