Hospitalizan a 13 personas por exponerse a niveles peligrosos de monóxido de carbono en una piscina en Ohio

En Ohio, 13 personas fueron hospitalizadas luego de respirar niveles mortales de monóxido de carbono en la piscina de un hotel, incluyendo una niña de 2 años

Ambulancia Ohio

Cinco de los afectados permanecen en estado de gravedad.  Crédito: Bryan R. Smith | AFP / Getty Images

Luego de respirar niveles potencialmente mortales de monóxido de carbono, unas 13 personas, incluyendo una niña de 2 años, fueron hospitalizadas el sábado por la noche en el área de la piscina de un hotel en Ohio, de las cuales al menos cuatro fueron dadas de alta.

De acuerdo con la vicepresidenta de participación comunitaria de Memorial Health a CNN, dos pacientes estuvieron en condición crítica pero estabilizados, mientras que cinco más están en estado de gravedad y fueron trasladados a centros de atención terciaria.

Según declaraciones de Tony Brooks, jefe de la policía de Marysville, Ohio, el hotel fue evacuado el sábado después de que el incidente se reportara el 911, donde informaron preliminarmente que la niña de 2 años estaba inconsciente.

“Poco después de esta llamada, el Centro 911 local recibió llamadas adicionales (haciendo referencia) a sujetos inconscientes en el área de la piscina y sus alrededores”, apuntó Brooks a CNN en una comunicación por correo electrónico. “Otros describieron síntomas como mareos y ardor en la garganta”.

De las 13 personas, nueve, incluyendo la niña de 2 años, fueron trasladadas a hospitales locales, mientras que las otras cuatro llegaron al hospital por su cuenta. Dos afectados más fueron evaluados, pero no requirieron hospitalización, agregó Brooks.

“Teníamos niveles de monóxido de carbono que amenazaban la vida en el área de la piscina del hotel y transportamos a varias personas a hospitales locales”, manifestó el jefe de bomberos de Marysville, Jay Riley, a CNN. “Continuamos la investigación sobre la fuente y (estamos) contentos de que nadie haya muerto como resultado de su exposición”.

Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), el monóxido de carbono es un gas inodoro e incoloro que puede generar enfermedades repentinas hasta llegar a la muerte. Los síntomas de envenenamiento por esta sustancia química incluyen mareos, dolor de cabeza, debilidad, vómitos, sensación de confusión y malestar estomacal.

Con información de CNN

También te puede interesar:

Policía dio a conocer los nombres de los siete familiares hallados muertos en Moorhead, Minnesota
Familia de California que fue hallada sin vida en el Bosque Nacional Sierra murió a causa del calor y la deshidratación
Abuela en Honduras llora muerte de siete miembros de su familia en Minnesota por supuesta intoxicación con monóxido de carbono mientras dormían

En esta nota

Ohio
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain