La mejor edad para comenzar a cobrar los pagos del Seguro Social
Lo más pronto que puedes comenzar a reclamar los beneficios del Seguro Social es a los 62 años. Pero no obtendrás tu beneficio de jubilación completo a esa edad, lo que significa que los jubilados terminan conformándose con menos dinero que si esperaran más
Debes saber cuál es el mejor momento para reclamar tus beneficios del Seguro Social, ya que según la edad que tengas, podrías dar una cantidad menor o mayor de dinero.
Lo más pronto que puedes comenzar a reclamar los beneficios del Seguro Social es a los 62 años. En 2020, aproximadamente el 23.5% de los hombres y el 25.7% de las mujeres reclamaron sus beneficios de jubilación a esta edad.
Pero debes saber que no obtendrás tu beneficio de jubilación completo a los 62, lo que significa que los jubilados terminan conformándose con un beneficio mucho menor a perpetuidad en lugar de esperar más tiempo para empezar a cobrarlos.
Podrías recibir tu beneficio completo si lo reclamas a la edad plena de jubilación, que es a los 67 años para los nacidos en 1960 o después. Y recibirás beneficios adicionales si no reclamas tu cheque hasta los 70 años. Sin embargo, después de esa edad, no recibirás ningún pago de bonificación, por lo que no hay razón para esperar más allá de los 70 años para comenzar a recibir los pagos.
Si reclamas tus beneficios de jubilación antes de tiempo, perderás cinco novenos del 1% de tu beneficio cada mes, hasta 36 meses, antes de la edad normal de jubilación.
Si presentas tu declaración con más de 36 meses de anticipación, perderás otros cinco doceavos del 1% al mes.
Entonces, si tu edad normal de jubilación es a los 67 y presentas tu declaración a los 62, perderás el 30% de tu beneficio total (es decir, 36 x 5/9 + 24 x 5/12).
Para poner esto en cifras: si tu beneficio total fuera de $1,000 al mes a los 67 años, recibirías solo $700 dólares a los 62 años, que este es el monto promedio del Seguro Social.
Además de incentivarte a esperar hasta tu plena edad de jubilación para reclamar tu beneficio, el Seguro Social también te motiva a esperar todavía un poco más de tu edad plena, que es a los 67. Y es que recibirás un 8% adicional anualmente si esperas hasta tres años más después de la plena edad de jubilación, esto si naciste en 1960 o después.
Entonces, si tu beneficio total fuera de $1,000 al mes a los 67 años, recibirías $1,240 a los 70 años.
Toma en cuenta que, según la Oficina del Censo de EE.UU., la esperanza de vida de una persona de 62 años es de unos 21 años más, una vida total de 83 años.
Para una persona de 70 años, la esperanza de vida es de unos 15 años más, es decir, una vida total de 85 años.
Esta información te podría ayudar a considerar cuándo sería el mejor momento para ti para comenzar a cobrar tus beneficios de retiro.
También te puede interesar:
– La casa típica ahora vale más de $1 millón en casi 500 ciudades de EE.UU.
– IRS solicita voluntarios para integrar el Panel de Defensa del Contribuyente