Celebran cumpleaños de Bo, el perro de los Obama

El pero de aguas portugués de los Obama cumple 4 años.

Washington (EFE).- La familia Obama está hoy de cumpleaños, pero no es el del presidente de Estados Unidos ni el de la primera dama, sino el de su perro Bo, que ya tiene cuatro años y llegó a la Casa Blanca al comienzo de la legislatura.

Bo, un perro de aguas portugués, llegó al 1600 de la Avenida Pensilvania de Washington cuando apenas tenía unos meses, en abril de 2009, siendo un pequeño cachorro juguetón.

Hoy, en su cuarto cumpleaños, ya se ha consolidado como un miembro más de la familia, ha participado en actos protocolarios, celebraciones, programas de televisión e incluso ha llegado a compartir cama con Michelle Obama, quien le considera como un hijo más.

“Es mi hijo, tengo dos niñas y un niño”, dijo la primera dama en una entrevista en un programa televisivo hace unos meses.

Barack y Michelle Obama abrieron las puertas de la Casa Blanca a Bo en cumplimiento de una promesa del presidente a sus hijas, Malia y Sasha, tras haber ganado las elecciones de 2008.

La mascota de los Obama fue un regalo del fallecido senador Ted Kennedy, un entusiasta de esa particular raza canina.

De pelo rizado negro y blanco, Bo cumplió una de las condiciones necesarias para que una mascota entrase en la Casa Blanca: que no fuese un foco de alergias para Malia, la primogénita del presidente, que ahora tiene 14 años.

En esta nota

CasaBlanca Mascotas Obama Perro
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain